Cuál es el costo de la multa por la ‘araña’ en 2021 y qué hacer

Toma en cuenta lo que señala el Reglamento de Tránsito de la CDMX, en caso de no cumplir con la multa de la ‘araña’, tu vehículo puede ser llevado al corralón.

Notas
CDMX
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
 Cuál es el costo de la multa por la ‘araña’ en 2021 y qué hacer
Policías de tránsito colocando ‘araña’ a auto mal estacionado en CDMX

Toma en cuenta lo que señala el Reglamento de Tránsito de la CDMX, en caso de no cumplir con la multa de la ‘araña', tu vehículo puede ser llevado al corralón.

¿Tu vehículo fue inmovilizado por autoridades de tránsito? En caso de que te encuentres en esta situación, te mencionamos cuál es el costo que debes pagar por la multa de la famosa ‘araña’ en el 2021 y todo lo que debes hacer para que tu carro vuelva a circular.

Te recomendamos leer el Reglamento de Tránsito de la CDMX para verificar cuáles son las razones por las que tu automóvil puede ser inmovilizado y los pasos siguientes que debes realizar para poder quitar el candado inmovilizador, pues de no cumplir la unidad vehicular será llevado al corralón.

Te puede interesar: Crean mapa para ubicar puestos de elotes y esquites en la CDMX

¿Por qué pueden poner la ‘araña’ al carro?

El artículo 33 del Reglamento de Tránsito de la CDMX señala una serie de lineamientos y razones por las que autoridades correspondientes pueden colocar el candado inmovilizador o la ‘araña’ al vehículo.

Entre las razones más comunes se debe al mal estacionamiento de las unidades vehiculares, por ejemplo en entradas y salidas de emergencia, cruces peatonales, en doble fila, accesos de transporte público o donde se obstruya el ascenso y descenso permito de pasajeros.

La ‘araña’ puede colocarse en vehículos cuando se encuentren estacionados sobre banquetas o en glorietas y camellones siempre y cuando la señalización lo dicte.

Vehículos con placas foráneas pueden ser inmovilizados

El Reglamento de Tránsito de la CDMX puntualiza que los vehículos con placas foráneas también pueden ser inmovilizados y acreedores de una multa por la ‘araña'.

La fracción II del artículo 33 de dicho reglamento, señala que los vehículos con placas foráneas pueden ser inmovilizados en zonas donde haya sistemas de cobro por estacionamiento en vía pública y se susciten los siguientes casos:

No se haya cubierto la cuota de estacionamiento en el momento de la revisión

Haya concluido el tiempo pagado

En caso de haber comprobante de pago, este no sea visible desde el exterior del vehículo, el número de placas de matrícula no coincida o la fecha del comprobante sea distinta.

El vehículo esté estacionado fuera de un cajón o zona marcada para el estacionamiento, o esté invadiendo u obstruyendo otro cajón o acceso a cochera, con excepción de vehículos que por sus dimensiones rebasan el espacio del cajón marcado y hayan cubierto la cuota de estacionamiento por los espacios utilizados.

El vehículo estacionado no coincide, por sus dimensiones o naturaleza, con el tipo de vehículo al que está destinado el cajón, de acuerdo a lo indicado por el señalamiento, incluidas las motocicletas que deben estar estacionadas en los lugares especiales para ese tipo de vehículo.

El permiso renovable para residentes haya perdido vigencia, no sea visible desde el exterior del vehículo o no coincida con la placa de matrícula del vehículo, o el polígono para el cual fue autorizado.

¿Cuál es o de cuánto es la multa por la ‘araña’ en la CDMX?

Los conductores de los vehículos que hayan sido inmovilizados por la grúa tendrán que pagar una multa equivalente a 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente. Actualmente, el valor de una UMA es de $89.62 pesos.

Cabe señalar que, de no ser cubierta la multa durante las primeras dos horas de haber sido colocado el candado inmovilizador, la unidad vehicular será trasladada al corralón, dado que se incrementará la cantidad de la multa.

¿Qué pasa si se quita la ‘araña’ del carro sin autorización?

La persona que llegue a retirar la ‘araña’ de la unidad vehicular sin haber pagado la multa correspondiente y sin autorización previa por parte de Seguridad Ciudadana, será sancionada con una multa de 40 veces la Unidad de Medida y Actualización.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar la pensión para discapacitados en la CDMX?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
CDMX
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×