mapa-elotes-esquites.jpg
Google Maps
23 junio 2021 09:06hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Crean mapa para ubicar puestos de elotes y esquites en la CDMX

Para combatir el antojo, usuarios de Google crearon un mapa colaborativo con la ubicación de los puestos de elotes y esquites de la CDMX.

Usuarios de Google Maps se dieron a la tarea de crear un mapa con la ubicación de los puestos de elotes y esquites en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) para satisfacer esos inesperados antojos que a todo mundo le da de vez en cuando.

En redes sociales se popularizó este mapa colaborativo en el que se pueden encontrar los puestos de elotes y esquites a cualquier hora y con la posibilidad de añadir puestos que aún no hayan sido registrados para ayudar a otros usuarios.

El mapa se volvió viral gracias al usuario de Twitter @datavizero, quien arrancó el proyecto con algunos puestos conocidos en colonias de Coyoacán, en los que destacan puestos como el ubicado frente a la Fuente de los Coyotes, o también el ubicado en la esquina de Allende y Cuauhtémoc, frente al Café El Jarocjo. Tamén se ubicaron puestos en la Obrera, San Miguel Topilejo y la Roma.

“Un mapa colaborativo sobre elotes y esquites en la CDMX. Faltan muchos, si conoces alguno, comparte su ubicación en los comentarios para sumar al mapa”, fue el mensaje del internauta para dar a conocer esta herramienta indispensable para los amantes de los elotes y esquites.

Poco a poco, se han ido sumando nuevos puestos de elotes y esquites en diferentes puntos de la CDMX y el Estado de México, pues ya están registrados puestos de Cuajimalpa (Las Tinajas), Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco, Azcapotzalco, Guastavo A. Madero y municipios del Edomex, como Chalco, Valle de Chalco y Tlalmanalco.

Te puede interesar: Vacunación de personas de 30 años y más desata memes en redes

¿Cómo puedo encontrar el puesto de elotes y esquites más cercano en el mapa?

Las herramientas de Google Maps permiten que los usuarios encuentren el puesto de elotes y esquites más cercano a su ubicación desplegando la opción “Todos los Elementos” en la pantalla principal del mapa.

En esta opción, además se pueden ubicar con precisión los puestos que venden elotes preparados, elotes cocidos, elotes, esquites y hasta patitas de pollo.

Cabe mencionar que este no es el primer mapa de este tipo que se comparte en Google Maps, pues previamente ya se había viralizado uno similar sobre puestos de tacos en toda la zona metropolitana del Valle de México.

¿Quién creó el mapa de puestos de elotes y esquites?

El mapa es creación del tuitero @datavizero, cuyo nombre real es Baruch Sanginés y que además es geógrafo de la UNAM especializado en cartografía y visualización de datos.

Él mismo destacó que luego de que el proyecto se volvió viral, muchos propietarios de puestos de elotes y esquites aprovecharon su creación para agregar las ubicaciones de sus negocios.

Te puede interesar: Hombre buscaba empleo con su bebé en brazos y se hace viral en redes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS