robo Iztacalco botón de pánico.jpg
Crédito: Twitter @GobCDMX
10 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Víctima de robo usa botón de pánico y detienen a sujetos en Iztacalco

A través del botón de pánico, un transeúnte reportó al C5 el robo del que fue víctima en la colonia Pantitlán, en Iztacalco.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 de la CDMX) dio a conocer el video de un caso de robo a transeúnte en Iztacalco que culminó con la detención de al menos tres presuntos responsables, gracias al botón de pánico.

De acuerdo con el C5, la víctima del robo reportó, a través del botón de pánico, que al menos tres sujetos lo despojaron de sus pertenencias cuando caminaba por calles de la colonia Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco.

El operador que atendió a la víctima pidió la descripción de los implicados en el robo para localizarlos con las cámaras del C5, mientras una patrulla se dirigía a la referida colonia de Iztacalco para apoyar al transeúnte.

Detienen a implicados a transeúnte en robo en Iztacalco

Cámaras del C5 localizaron a los tres presuntos responsables calles más adelante en Iztacalco y dieron aviso a por lo menos dos patrullas, que de inmediato se dirigieron al lugar para interceptarlos.

Gracias al videomonitoreo realizado en el C2-Norte, se localizó enseguida a los probables responsables y se informa su ubicación a los elementos de la SSC en campo.

De acuerdo con los protocolos de la SSC, a los tres implicados en el robo se les realizó la revisión correspondiente y los detuvieron. La víctima los identificó como los que le quitaron su celular calles antes en Iztacalco y se recuperó el objeto robado.

A los detenidos, de 53, 27 y 30 años de edad, se les encontró una navaja de 20 centímetros y fueron presentados ante el ministerio público por el delito de robo a transeúnte

Robo Iztacalco botón de pánico

¿Qué es y cómo se utiliza un botón de pánico?

El botón de pánico o auxilio es un intercomunicado de contacto directo con los C2, que se ubica en los postes de diversas cámaras de vigilancia de la CDMX.

El botón de pánico se usa cuando algún ciudadano necesita el apoyo inmediato de algún servicio de emergencia, al ser presionado, se atiende a la persona y su reporte se canaliza de forma inmediata a los cuerpos de emergencia.

Tras el caso del robo a transeúnte en Iztacalco, el C5 anunció que abordará esta semana el tema sobre el botón de pánico o auxilio e invitó a la ciudadana a hacer uso responsable de esta forma de pedir ayuda a las autoridades.

El C5 te invita a que hagas uso del botón de pánico y pruebes su funcionamiento. Hazlo responsablemente.

Te puede interesar: Detienen en flagrancia a pareja acusados de robo a casa habitación

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS