celular-agua-tips.jpg
Crédito: Getty Images
03 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Tu celular está dañado por caer al agua? Tips para recuperarlo

Tu celular podría seguir funcionando después de caer al agua, aquí te damos unos sencillos tips que podrían darle una segunda oportunidad.

Un celular puede dañarse si llega a caer al agua, ya sea en una alberca o hasta en el inodoro, la ventaja es que si lo sacas rápido podrías tener la oportunidad de recuperarlo con unos tips sencillos para que no tengas que comprar un equipo nuevo.

Cuando un teléfono móvil se moja generalmente lo primero que pasa es que se apaga, pero es importante no tratar de encenderlo ya que podría sufrir un cortocircuito y dañarse por completo, sin posibilidad de repararlo siguiendo estos sencillos consejos.

Te puede interesar: La Casa de Papel alista atraco en CDMX y así puedes participar

Arroz, efectivo para celulares poco mojados

Uno de los tips más conocidos es meter el celular recién mojado en arroz durante 48 horas, por lo menos, para que absorba la humedad. Esta medida es más efectiva para los equipos que estuvieron sumergidos poco tiempo. Pero ojo, este tip no es útil para los teléfonos que hayan caído en agua salada.

El arroz es un cereal muy absorbente, sus partículas higroscópicas atraen la humedad y esto ayuda a que los teléfonos móviles sequen más rápido. En la cocina también es posible recurrir a la avena, aunque el resultado podría no ser tan efectivo.

celular
Crédito: Getty Images

Secadora, buena para el cabello y mala para los celulares

En caso de que tu teléfono haya caído al agua, debes verificar que esté apagado para que puedas separar las piezas, como la tarjeta SIM y la batería. Con esto, todos sus componentes podrán secarse mejor, ya sea al aire libre o con ayuda de una toalla, pero nunca con la secadora, ya que en lugar de acelerar su secado, hará que el agua llegue más adentro del celular.

Hay algunos equipos en los que no es posible sacar la batería, en esos casos lo mejor es apagarlos y no tratar de encenderlos al menos en dos días, para evitar daños eléctricos por el agua que pudo haber entrado en el celular.

Agua de mar, difícil pero no imposible de combatir

Si el celular terminó en el mar, uno de los tips más conocidos es mojarlo un poco con agua dulce que esté tibia, para que la corrosión no provoque daños más considerables y tu única solución sea comprar un aparato nuevo.

celular
Crédito: Getty Images

Además, puedes utilizar un cepillo pequeño humedecido con alcohol isopropílico, para limpiar todos los componentes del celular y quitar los restos de sal. Después, debes dejarlo secar durante 48 horas para evitar daños eléctricos.

Si tu celular se mojó, ya sea porque lo tiraste al agua o derramaste alguna bebida sobre él, no trates de encenderlo antes de las 48 horas. En caso de seguir estos tips y no ver resultados, deberás llevarlo con un técnico para que lo revise y te diga si hay posibilidad de salvarlo.

Te puede interesar: Muere el luchador Pasión Kristal; ola en Acapulco lo ahogó

MÁS NOTICIAS