italia ataudes.jpg
Crédito: AP
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Cementerio en Italia colapsa y 200 ataúdes caen al mar

En Italia, un deslizamiento de tierra en la costa de Génova provocó que un cementerio colapsara y más de 200 ataúdes, con restos mortales, cayeran al mar.

En Camogli, un pequeño pueblo de la provincia de Génova, al norte de Italia, un deslizamiento de tierra provocó que un cementerio colapsara y más de 200 ataúdes, con restos mortales, cayeran al mar, en una escena que quedó grabada en video.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero y, luego de un día de trabajo, solo pudieron recuperar 10 féretros.

Giacomo Giampedrone, un responsable regional de protección civil, explicó que no se sabe cuánto tiempo tomará recuperar todos los ataúdes, ya que esto dependerá de las condiciones del mar en los siguientes días.

Te puede interesar: VIDEO: Las increíbles fotos de las Cataratas del Niágara congeladas

En el cementerio, que tiene más de 100 años de antigüedad, se encontraban varias personas haciendo mantenimiento, cuando se dieron cuenta que había grietas en las rocas y detuvieron su trabajo.

Esto les permitió estar alertas cuando se produjo el deslizamiento, para ponerse a salvo y grabar el momento en que una parte del cementerio comienza a caer al mar.

EL DESLIZAMIENTO NO SE PUDO PREDECIR

Por estos hechos, el alcalde de Camogli, Francesco Olivari, indicó que se realizaban trabajos en una parte de la costa rocosa, cerca del área donde cayeron los féretros, para recuperarlos.

“Debido a esta catástrofe inimaginable, se vieron algunos signos de fisuras en el cementerio y decidimos cerrarlo”, afirmó.

Después del deslizamiento, un grupo de geólogos llegó hasta el cementerio y utilizó drones para examinar los daños y determinar si existe el riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos de tierra.

“Este tipo de colapso es muy difícil de detectar o predecir, ya que la zona está sujeta a este tipo de deslizamientos, es muy frágil”, puntualizó el alcalde Olivari.

Además de los geólogos, acudieron buzos y bomberos con botes de la Guardia Costera para realizar las tareas de rescate correspondientes, las cuales se han vuelto complicadas porque varios féretros quedaron entre las rocas.

Te puede interesar: VIDEO: Sorprende nacimiento de Skipper, perrita con seis patas

MÁS NOTICIAS