cereso-acapulco.jpg
Azteca Noticias
22 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: “Protesta” de reos provoca operativo en Cereso de Acapulco

Fuerzas federales pusieron en marcha un fuerte operativo afuera del Cereso de Acapulco, donde se registró una “protesta pacifica” de reos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y policías estatales y municipales pusieron en marcha un fuerte operativo afuera de las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, Guerrero, ante el reporte de una protesta “pacífica” de reos.

A pesar de que circuló que se trataba de un motín, la Secretaría de Seguridad Pública del estado aclaró que se trata de una “manifestación pacífica” de un grupo de internos que ya está siendo atendida por las autoridades.

Afuera del Cereso de Acapulco se mantiene una fuerte movilización policiaca de elementos federales, estatales y municipales incluso familiares de los reclusos empezaron a llegar al lugar ante la versión de que ocurría un motín en el interior del centro penitenciario.

La dependencia estatal aseguró a través de su cuenta de Twitter que se descarta “que existencia un motín al interior del Centro de Reinserción Social del municipio de Acapulco. Se precisa que, hay un grupo de internos manifestándose de forma pacífica y ya son atendidos por las autoridades”.

Y aseguró que en el exterior del Cereso se mantiene un protocolo de seguridad en coordinación con autoridades civiles y militares.

“La SSP Guerrero mantiene acciones y atención permanente para garantizar la seguridad al interior de todos los penales cuidando los derechos humanos”, indicó.

Se reportó motín en el Cereso de Acapulco

Por la mañana, se reportó un motin en el Cereso de Acapulco y se registró una fuerte movilización policiaca en los alrededores del lugar.

Elementos de la Sedena y de la GN recorrieron con armas en mano algunas calles aledañas a penal y otros más llegaron a pie.

Incluso, medios locales informaron que trabajadores de los juzgados fueron desalojados, como medida de seguridad, aunque esta versión aun no ha sido confirmada por las autoridades.

El Cereso de Acapulco se ubica en la colonia Las Cruces, en la zona periférica del puerto y hasta ese lugar llegaron familiares de los presos, a fin de obtener información de lo que sucede en el interior.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS