policia-iztacalco.jpg
Hechos AM
22 octubre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

VIDEO: Estaba en riesgo mi vida, narra el policía de Iztacalco en HECHOS AM

El policía Miguel Ángel Rodríguez, quien frustró un asalto en Iztacalco, dijo que no es la primera vez que usa su arma de cargo contra un delincuente.

Miguel Ángel Rodríguez, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) frustró un asalto en calles de la alcaldía Iztacalco, al dispararle al delincuente que asaltaba a automovilistas de la colonia Gabriel Ramos Millán, y explicó por qué disparó y cuál fue el protocolo que aplicó en esta acción.

En entrevista con Roberto Ruiz, Lucy Bravo y Leo Arriaga, conductores de Hechos AM, el policía relató que el día en que ocurrieron los hechos, estaba patrullando la zona, en donde se forma un embotellamiento vial, que es aprovechado por los delincuentes para asaltar a los automovilistas.

Mi pareja y yo observamos una motoneta en la cual viajaban los dos masculinos en actitud inusual, motivo por el cual nos vamos tras de ellos pero por el tráfico nos tapa una camioneta de tres y media pero yo no pierdo de vista al sujeto que conducía la motoneta

Explicó que más adelante, se detiene y se baja de la motoneta el copiloto y se aproxima a un vehículo que estaba estacionado con la ventanilla abajo y es cuando observa que el presunto ladrón saca un arma de fuego y encañona al piloto del auto.

Le digo a mi compañero ‘ya están robando’ y desciendo de la patrulla porque no podíamos pasar por el tráfico y corro hacia el lugar de los hechos, llego de frente al vehículo y me percato de que el sujeto tenía amagado al conductor con arma de fuego por lo cual hago uso de mis comandos verbales, dándole la instrucción de que soltara el arma. El sujeto hace caso omiso y al momento de querer echarse a correr levanta el arma y me apunta por lo que sentí que estaba en peligro mi integridad física y la de los conductores

En ese momento, usó su arma de cargo efectuándole un disparo en el muslo derecho para neutralizar el ataque y pidió el apoyo de sus compañeros y el de una ambulancia para valorar al presunto delincuente.

Miguel Ángel Rodríguez precisó que el protocolo indica que primero se tienen que usar “los comandos verbales” y si el sujeto desiste de esa acción, “hasta ahí, pero si no y si sientes que ya está en riesgo tu integridad física y la de algún tercero ya es necesario usar el arma”.

Explicó que en este caso, usó su arma únicamente para neutralizarlo y desistiera del ataque, incluso al momento de caer, el sujeto soltó el arma y se le cayeron los teléfonos que ya les había quitado a las víctimas.

Miguel Ángel Rodríguez está por cumplir seis años como policía en la CDMX y reveló que no es la primera vez que dispara en un evento delictivo.

“En Iztacalco ya llevo dos eventos similares, hay que enfrentarlos es la obligación de sentirse satisfechos de que la gente se vaya agradecida”, dijo.

Sobre las víctimas del asalto, el policía de la CDMX informó que estaban muy asustadas pero después presentaron su denuncia ante la Fiscalía capitalina, mientras el sujeto fue trasladado a un hospital en calidad de detenido .

El policía destacó que el objetivo de acciones como la que realizó es para que la ciudadanía esté segura: “no todos los elementos somos malos y que confíen en la policía”.

García Harfuch da ascenso a policía que frustró asalto

Luego de que se diera conocer el video en el que el policía Miguel Ángel Rodríguez de los Ángeles, en el que se observa como neutralizó a un presunto ladrón que asaltaba a un automovilista en la alcaldía Iztacalco, el titular de la SSC, Omar García Harfuch reconoció el trabajo del elemento.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana calificó como un “verdadero honor y orgullo conocer a compañeros entregados y valientes” y anunció que fue ascendido de cargo en la corporación.

“Es un verdadero honor y orgullo conocer a compañeros así de entregados y valientes, mi compañero de @SSC_CDMX , Miguel, detuvo a un delincuente que pudo haber lastimado a su víctima en la colonia Gabriel Ramos Millán en @IztacalcoAl , hoy fue ascendido de manera inmediata”, escribió en su cuenta de Twitter.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS