garcia harfuch policía del mes.jpeg
Azteca Noticias
28 septiembre 2021 11:09hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Hay “Cero Tolerancia” con malos policías en la SSC: García Harfuch

El jefe policiaco reveló que más de 70 policías han sido detenidos por delitos y graves, y anunció que continuará el proceso de depuración en la SSC

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, asegura que habrá cero tolerancia contra malos elementos de la corporación.

“Si, eso lo hemos demostrado, tenemos desgraciadamente más de 70 compañeros detenidos por estos delitos graves”, indicó.

SSC investiga la actuación de sus policías

El jefe policiaco habló de los tres agentes que fueron detenidos en días pasados, y vinculados a proceso por desaparición forzada.

“Es una investigación interna, eso quisiera resaltar, nosotros tenemos esa investigación inicia en Asuntos Internos, nosotros atendimos a la familia de manera personal y ahorita llevamos tres detenidos, las investigaciones continúan”.

Depuración en la SSC es permanente, afirma Secretario

“Es importante mencionar que la Secretaría, cuando ve una mala acción o en este caso, que no fue una mala acción, sino un delito grave en contra de un ciudadano, la misma Secretaría investiga, iniciamos Carpeta de Investigación con la Fiscalía General de Justicia y es la misma Secretaría quien detiene a los elementos en coordinación con la Policía de Investigación”, detalló.

También te puede interesar: Vinculan a policías preventivos acusados de desaparición forzada

El funcionario destacó que están haciendo una depuración real de los elementos en la SSC.

“Así como mencioné hace unos minutos de la dignificación a la policía, también estamos haciendo desde que llegó este equipo a la Secretaría, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, una depuración real; no solo una depuración donde se despidan a los compañeros más débiles, aquí una depuración es cuando es culpable una persona, detenerla, y que no solo quede en Asuntos Internos una sanción interna sino que tenga una orden de aprehensión, como en este caso”.

RECONOCEN A POLICÍAS DEL MES

Así lo indicó durante la Ceremonia de Reconocimiento a los Policías del Mes y la Condecoración del Consejo Mundial de Boxeo, en la que García Harfuch dijo que los elementos policiacos y los deportistas destacan por su determinación, disciplina y valor.

Te recomendamos también: VIDEO: Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, se estrena en TikTok

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán destacó la labor de la policía capitalina y mostró al jefe policiaco el Cinturón Teotihuacano que disputarán Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant, el próximo 6 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS