cerro de la silla mujeres
Twitter @PC_NuevoLeon
06 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Rescatan a dos mujeres perdidas en el Cerro de la Silla, en Nuevo León

Dos mujeres subieron al Cerro de la Silla, en Nuevo León pero se perdieron, por lo que durante 7 horas trabajaron en su rescate.

Después siete horas de labores coordinadas, alrededor de las tres de la mañana de este lunes 6 de diciembre fueron rescatadas dos mujeres en el Cerro de La Silla, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en donde perdieron la ruta de regreso.

Ambas mujeres de entre 50 y 55 años, subieron al Pico Norte, del Cerro de La Silla, en la parte del municipio de Guadalupe en donde fueron localizadas sanas y salvas.

Relataron que, al descender, perdieron la ruta y solicitaron el apoyo de las autoridades para poder bajar de lo alto de la montaña y ante ello, se activaron los protocolos de rescate de Protección Civil Nuevo León ; PC Guadalupe y Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña.

Las mujeres mencionaron que subieron por la ruta Elefantes y quisieron bajar por Homero, pero se perdieron por lo que decidieron pedir apoyo.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil Nuevo León, ambas mujeres fueron localizadas casi en la cumbre del Pico Norte del Cerro de la Silla, con agotamiento físico y sin lesiones, por lo que se les brindaron los primeros auxilios, hidratación y alimentos.

Tras ser atendidas, las dos mujeres se retiraron del lugar por sus propios medios.

¿Dónde está el Cerro de la Silla?

El Cerro de la Silla es una montaña que forma parte del sistema de estribaciones de la Sierra Madre Oriental y se encuentra en tres municipios del estado de Nuevo León: Guadalupe (31.62%), Monterrey (13.23%) y Juárez (55.15%).

Se trata de uno de los íconos de la ciudad de Monterrey y es un símbolo para los regiomontanos.

El Cerro de la Silla tiene cuatro cumbres principales:

  • Pico Antena, la ruta más frecuentada
  • Pico Norte, el de mayor altitud con mil 821 metros, cuenta en la cumbre con un pararrayos para evitar incendios.
  • Pico Sur, la ruta de más riesgo.
  • Loma de La Virgen, la elevación de menor altitud se encuentra al costado del Pico Sur.

Se le dio el nombre del Cerro de la Silla por su semejanza a la de una silla de montar y fue Alberto del Canto, un explorador portugués, yerno de Diego de Montemayor y fundador de varias ciudades, entre ellas Saltillo, Coahuila, quien bautizó a la famosa montaña.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS