certificado-vacunacion-portal (1).jpg
cvcovid.salud.gob.mx
07 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Falla el portal para obtener certificado de vacunación Covid-19

Este mediodía ciudadanos que intentaron obtener el certificado de vacunación Covid-19 se encontraron con que el portal no funcionaba.

Luego de que ayer la Secretaría de Salud anunció que estaba listo el portal web https://cvcovid.salud.gob.mx/ para obtener el certificado de vacunación Covid-19, usuarios de redes sociales reportaron fallas en el sistema para poder descargar el documento.

Al realizar la prueba e intentar obtener el certificado de vacunación, los usuarios se encuentran con este aviso: “Favor de esperar unos minutos y volver a intentar”, pero pasan los minutos y el documento no aparece.

Luego de que el usuario ingresa los datos de su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), sale el aviso referido y después uno más que indica: “Estamos atendiendo su solicitud”, pero constantemente de actualiza la ventana de verificación de caducidad o recaptcha.

Así, pasan los minutos y la página no se actualiza y el siguiente paso no aparece.

Te puede interesar: CDMX: así fue el primer día de vacunación para los treintañeros

Ayer por la tarde, usuarios de redes sociales lograron ingresar al portal https://cvcovid.salud.gob.mx/ y presumieron su certificado de vacunación, el cual lograron obtener sin problema alguno, pero con el paso de las horas, se dificultó este procedimiento.

¿Qué hay que hacer para obtener el certificado de vacunación?

  • Ingresa al portal https://cvcovid.salud.gob.mx/
  • Anota tu CURP
  • Marca que no eres un bot
  • Da en buscar
  • Te dará un aviso que tu certificado será enviado al correo que proporcionaste al momento de vacunarte
  • Revisa tu correo y verifica que el documento llegó.
  • Te llegarán dos enlaces, uno con la Liga Certificado que te dará acceso a tu documento y el otro es una Liga Aclaración, que puedes usar en caso de que se detecte algún error.

En el enlace, se realizará la corrección de los datos pertinentes y se deberá anexar la copia del comprobante de vacunación en formato png, jpg o pdf, que te dieron en tu sede de vacunación y una vez completados los datos, darás enviar.

El certificado de vacunación cuenta con el membrete y logotipos del Gobierno de México y de la Secretaría de Salud.

Tendrá el título “Certificado de vacunación contra la COVID-19″, así como con el CURP y el nombre de la persona solicitante.

copia certificado.webp

Te puede interesar: ¿Qué es la postración y por qué es tendencia en redes sociales?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS