tendencia redes sociales postración.jpg
Crédito: Twitter @emilianooohj/@Ptm_Luis
06 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Share

¿Qué es la postración y por qué es tendencia en redes sociales?

En redes sociales, la palabra postración se volvió tendencia, pues las personas de 18 años y más desconocían su significado.

La noche del lunes 5 de julio se abrió el registro para la vacunación de las personas mayores de 18 años, y aunque se volvió tendencia que otra generación recibirá la vacuna contra Covid-19, lo que se viralizó en redes sociales fue la palabra postración.

Entre las búsquedas que más se realizaron en Google entre el lunes y este martes estaba la palabra postración y su significado, volviéndose tendencia ambas preguntas.

Te puede interesar: Abre registro de vacunación Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años

Aunque la palabra postración no fue de las cosas más buscadas durante la vacunación de las personas de 30 años y más, los jóvenes de 18 a 29 años decidieron usar Google para disipar sus dudas.

¿Por qué buscan el significado de postración?

La palabra postración se volvió de las más buscadas en México tras el inicio del registro para la vacunación de los jóvenes de 18 años y más, ya que en uno de los campos a rellenar se preguntaba si la persona que recibirá la dosis está en estado de postración.

Pero ¿qué significa postración? Si bien la definición de la Real Academia Española indica que es un estado de decaimiento y tristeza o abatimiento por una enfermedad, el portal de vacunación pregunta si la persona se encuentra en estado de postración para conocer si le es posible trasladarse a su sede de vacunación.

Esto es porque en México existen personas que por su edad o por alguna discapacidad les es imposible moverse a los lugares donde serán vacunados y por ello, cuadrillas especiales se transportan a su domicilios.

Palabra “Postración” desata memes en redes sociales

Debido al desconocimiento de la palabra postración por parte de la generación de 18 años y más, en redes sociales compartieron algunos memes que se burlan de la ignorancia de ciertas palabras, ya que algunos la asociaron con la palabra “postre”.

Aunque otros crearon memes en relación con el significado de la postración y algunas situaciones que podrían considerarse dentro de este, tales como estar acostado viendo memes, entro otras.

Te puede interesar: VIDEO: A ritmo de Jeans y OV7, inicia vacunación de adultos de 30 a 39

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS