Tribunal Electoral de Colima revoca candidatura a César Abelardo Rodríguez por fingir que es ciego

César Abelardo Rodríguez argumentó que no veía de un ojo para obtener la candidatura; sin embargo, el Tribunal Electoral del estado determinó que era falso.

Notas
Estados
Escrito por: América López
Tribunal Electoral de Colima revoca candidatura a César Rodríguez por fingir que es ciego
| X

Durante la sesión del pasado martes 14 de mayo, el Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE) revocó el registro de candidatura a César Abelardo Rodríguez Rincón, representante de la coalición del PRI y PAN. Esto, para la diputación local por el Distrito 4 que abarca Comala y el norte de Villa de Álvarez. Pues el candidato fingió una condición de ceguera y no lo demostró conforme a los lineamientos que se requerían.

¿Por qué revocaron la candidatura a César Abelardo Rodríguez en Colima?

Rodríguez Rincón se postuló como candidato para representar a un grupo minoritario, referente a quien cuenta con alguna discapacidad; sin embargo, solo comprobó ante el Tribunal que tiene baja visión en uno de sus ojos.

En la sesión del Tribunal, los magistrados determinaron que no hay evidencia suficiente para hablar sobre una limitación visual que implique una discapacidad, por lo que no cumple con el requisito para ser considerado dentro de este grupo de atención prioritaria.

El priista tiene 24 horas para acreditar que tiene una discapacidad visual permanente que le genere una situación de exclusión. De no hacerlo, la coalición Fuerza y Corazón por Colima debe sustituir la candidatura, presentando los requerimientos que se necesitan para que se acredite.

Cabe recordar que fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el candidato a diputado independiente por el mismo distrito, Luis Mario Salazar Zamora, quienes señalaron que Rodríguez Rincón había mentido en cuanto a su discapacidad para beneficiarse de la candidatura de grupo vulnerable.

Por su parte, el presidente del Sol Azteca en Colima, José Alberto Cisneros Salgado, mencionó que la candidatura del representante del PRI y PAN es “una burla” hacia el grupo de personas con discapacidad, pues la supuesta condición de este, quien aseguró que no podía ver de un ojo, no le impedía manejar, andar en bicicleta o leer discursos.

Esta no es una acción única de Rodríguez Rincón, pues hay otros casos como Aurora Villeda y José María Méndez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: América López

Otras Noticias

×