ok-checo-azerbaiyán.jpg
Twitter @redbullMX
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¡Checo Pérez ganó el GP de Azerbaiyán!

Checo Pérez largó desde el sexto lugar, y tras una carrera llena de incidentes, el mexicano consiguió su segunda victoria en la Fórmula 1.

El mexicano Sergio Checo Pérez consiguió su primer podio del año y lo hizo a lo grande, con un triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El tapatío largó desde la sexta posición y condujo una carrera llena de infortunios. Desde la primera vuelta, el tapatío se metió a la pelea por el podio, rebasando a Sainz y Gasly desde la primera vuelta.

Posteriormente Checo superó a Charles Leclerc para que los dos autos de Reb Bull pelearan contra Lewis Hamilton, de Mercedes.

Como se ha vuelto costumbre, las paradas en boxes del equipo de las bebidas energéticas fueron fundamentales para el resultado final, pues ambos autos consiguieron rebasar a Hamilton con la posibilidad de hacer el 1-2, con Max Verstappen como líder.

Las cosas se complicaron cuando Lance Stroll, de Aston Martin, se estampó contra el muro de contención y se detuvo una primera vez la carrera. Pocas vueltas después, Max Verstappen sufrió una ponchadura y estrelló su monoplaza contra el muro de contención. Los oficiales decidieron detener la carrera y tras minutos de incertidumbre, Checo Pérez culminó la obra con tres vueltas limpias, alejándose de sus perseguidores y también en gran medida, por un error de Lewis Hamilton, quien frenó tarde y salió del circuito en un intento por rebasar a Pérez.

Te puede interesar: “Cherry”, mejor con “i” cuando se usa en textos en español: Fundéu

Segunda victoria de Checo Pérez en F1

La victoria de Checo Pérez en el GP de Azerbaiyán significa es además su segunda victoria en la F1, luego de la que consiguió en el GP de Sakhir en diciembre del año pasado.

El mexicano cumplió su promesa, pues dijo que necesitaría cinco carreras para adaptarse a su monoplaza. Este domingo, en Bakú, Azerbaiyán, cumplió el objetivo tras cinco carreras previas en las que luchó por llegar al podio.

Con este resultado, Red Bull llega a 174 puntos y aumenta su ventaja contra su más cercano perseguidor, Mercedes, que se quedó con 148.

En lo individual, esta victoria mete a Checo Pérez al top 3, con 69 puntos, sólo detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Este resultado además es histórico para Pérez, pues igualó las victorias de Pedro Rodríguez en la F1 y son los mexicanos con mpas triunfos en la máxima categoría del automovilismo.

Llueven felicitaciones para Checo Pérez

Tras la victoria de Checo Pérez en Azerbaiyán, las felicitaciones no se hicieron esperar. Uno de los primeros en mandar felicitaciones para el tapatío fue le Cruz Azul, el actual campeón del futbol mexicano.

“Orgullosamente mexicano. ¡Felicidades por ganar el Gran Premio de Azerbaiyán!”, fue el mensaje de la Máquina.

Otros equipos deportivos como el América, los Diablos Rojos del México, Capitanes de la Ciudad de México, el Toluca y hasta los Wolves de la Premier League se unieron a las felicitaciones para el mexicano, tras su segunda victoria en la F1.

Te puede interesar: Organizan fiesta con la temática de “Betty la fea”

MÁS NOTICIAS