checo-perez-mas-rapido-pretemporada.jpg
Crédito: Reuters
14 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

‘Checo’ Pérez, el más rápido en ronda matutina de pretemporada

El mexicano registró el mejor tiempo durante las pruebas de pretemporada de este domingo por la mañana en el circuito de Bahréin.

Sergio Pérez tuvo una muy buena ronda de pretemporada durante las pruebas de pretemporada de esta mañana, en el circuito de Bahréin.

El piloto tapatío registró el mejor tiempo durante las pruebas matutinas, con un tiempo de 1:30.187, a bordo de su Red Bull.

Pérez completó en total 49 vueltas durante las pruebas de este domingo, dando la vuelta más rápida de la jornada, superando a pilotos que pasaron más tiempo en la pista, como el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que en total recorrió 80 veces el circuito y que en su mejor vuelta estuvo 0.299 segundos por detrás del mexicano.

Lando Norris, el juvenil británico de McLaren, se posicionó en la tercera posición de la clasificación, con 474 milésimas detrás de Leclerc y un total de 56 vueltas.

En total, fueron 10 pilotos los que ocuparon la pista durante las prubeas matutinas de este domingo, incluidos Pierre Gasly (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Alpine), Mick Schumaher (Haas), Valtteri Bottas (Mercedes-AMG), George Russell (Williams), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Lance Stroll (Aston Martin).

Pérez ya no saldrá a la jornada vespertina, pues el equipo de las bebidas energéticas dará prioridad al coequipero de Pérez, el holandés Max Verstappen.

Hasta el momento, Pérez y Verstappen no han corrido juntos, al menos de forma oficial, pero se espera que esto suceda durante las prácticas del próximo fin de semana, que serán las últimas pruebas antes del arranque de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Te puede interesar: Argentina emite alerta de viaje por llegada de 44 contagiados desdes Cancún

‘CHECO’ SUPERÓ PROBLEMAS CON EL AUTO

La primera gran actuación del piloto mexicano se dio apenas un día después de que el tapatío superara el primer incidente con su monoplaza.

En las prácticas del sábado, el auto de Pérez sufrió el desprendimiento de la tapa del motor cuando se disponía a rebasar el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen. Esta situación no fue responsabilidad del mexicano y para su fortuna no pasó a mayores, por lo que una vez reparado el fallo, pudo continuar con sus prácticas y terminar en la tercera posición de la ronda de entrenamiento del sábado.

Te puede interesar: Falleció Arturo Castro, fundador de la agrupación Los Hermanos Castro

MÁS NOTICIAS