edson-campeon-ajax.jpg
Twitter @AFCAjax
02 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Edson Álvarez se proclama campeón con el Ajax en Holanda

El canterano americanista, Edson Álvarez, consiguió su tercer título con el equipo de Ámsterdam que suma 35 títulos de liga.

El mexicano Edson Álvarez y el Ajax de Ámsterdam se consagraron campeones de la Eredivisie una vez más, con lo que el cuadro holandés llegó a 35 campeonatos de liga de futbol.

El equipo de Ámsterdam cumplió con la tarea de este domingo y goleó 4-0 al Emmen en su cancha, el Johan Cruyff Arena, resultado que le aseguró el nuevo título de liga.

El futbolista mexicano disputó los 90 minutos del partido, con una amonestación al minuto 57. De esta forma, el canterano del América consiguió su tercer título con el equipo de Ámsterdam, el primero de liga, pues previamente había conseguido dos campeonatos de copa.

Te puede interesar: ¿Qué es un aneurisma cerebral? Estos son los síntomas

El año pasado, el equipo holandés no consiguió el campeonato porque las autoridades del futbol holandés decidieron suspender el campeonato y dejarlo sin campeón por la pandemia de Covid-19, situación que fue avalada por los clubes. Si esto no hubiera ocurrdio, el Ajax se hubiera proclamado campeón.

En redes sociales, el club holandés compartió imágenes del festejo, en donde Álvarez se envolvió en la bandera de México.

En total, el mexicano suma tres títulos como profesional en Holanda, además de otro más que consiguió en México cuando todavía jugaba con el América. En aquel título, Álvarez fue vital anotando un gol en la final contra Cruz Azul.

Álvarez, quien jugó como titular, es el primer mexicano que es campeón con el Ajax; otros de sus compañeros lo lograron como Hirving Lozano (PSV), Andrés Guardado (PSV), Héctor Moreno (AZ y PSV), Francisco Javier Rodríguez (PSV) y Carlos Salcido (PSV) pero en otros equipos europeos.

Te puede interesar: Andy Ruiz derrota a Chris Arreola por decisión

El más ganador

Con este nuevo campeonato, el Ajax de Ámsterdam sigue haciendo historia y sumando éxitos.

Este es el título número 35 para el equipo de Ámsterdam, extendiendo su dominio como el club más ganador del futbol holandés.

Te puede interesar: VIDEO: Aficionados se van a los golpes en pelea Ruiz vs. Arreola

MÁS NOTICIAS