capsula-crew-dragon.jpg
Reuters
02 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Cápsula Crew Dragon vuelve a la Tierra

La cápsula de SpaceX amerizó durante la madrugada de este domingo en la costa de Panama City, en Florida, Estados Unidos con 4 astronautas a bordo.

La cápsula Crew Dragon de SpaceX y cuatro astronautas volvieron a la Tierra durante la madrugada de este domingo.

El dispositivo de la empresa propiedad de Elon Musk amerizó en las costas de Panama City, Florida, de acuerdo con información publicada por la NASA.

Barcos y botes se desplegaron en la zona de amerizaje para asistir a los cuatro tripulantes de la nave, y también para rescatar la cápsula, tras una misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional.

Los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker, además del japonés Soichi Noguchi, se convirtieron en noviembre pasado en los primeros astronautas de una misión operativa en ser transportados a la Estación Espacial Internacional en un cohete de SpaceX, empresa elegida como socio calve de la NASA.

“Les damos la bienvenida de regreso al planeta Tierra y gracias por volar con SpaceX”, fue el mensaje que dedicó la empresa momentos después del amerizaje.

“Para aquellos ustedes inscritos en nuestro programa de viajero frecuente, les informamos que ganaron 68 millones de millas en este viaje”, bromeó uno de los operadores de radio de la compañía.

Los astronautas emprendieron el regreso a la Tierra a las 8:57 de la noche, tiempo de Miami, y llegaron a la Tierra casi a las 2:00 de la mañana.

Te puede interesar: Edson Álvarez se proclama campeón en Holanda

Una extensa misión

En total, la misión tuvo una duración de 167 días, la más larga para una cápsula con tripulación operada por Estados Unidos. El récord anterior era de 84 días, establecido por la estación Skylab en 1974.

Previamente, dos astronautas estadounidenses ya habían hecho el viaje de ida y vuelta a bordo del Crew Dragon en 2020, durante una misión de prueba a la Estación Espacial Internacional con duración de dos meses.

Este fue el primer vuelo a la estación lanzado desde Estados Unidos desde que terminaron su programa de transbordadores en 2011, y el primero realizado por una empresa privada con tripulación a bordo.

Te puede interesar: VIDEO: Aficionados se van a los golpes en pelea Ruiz vs. Arreola

MÁS NOTICIAS