red social CheckMarc ofensas fake news.jpg
Crédito: Pixabay
05 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

ChekMarc, la red social que prohíbe ofensas y fake news

La red social ChekMarc busca ofrecer a sus 100 millones de usuarios en México una interacción libre de fake news y ofensas.

ChekMarc, la nueva red social en México, podrá ser usada tras seis meses de prueba. Esta red social, ofrece, entre otras cosas, una interacción libre de ofensas y de fake news.

El objetivo de esta nueva red social, creada por Marc Kaplan y Vrinda Johnson, es conectar a las personas que quieren ayudar o apoyar a otras a lograr un objetivo, sin importar el lugar donde se encuentren.

Las conexiones son positivas, privadas y seguras. No se permite la negatividad en el sitio. Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, mayor de 18 años, que busque orientación o quiera ayudar a otros puede utilizar ChekMarc.

La red social espera captar a por lo menos 100 millones de usuarios activos en México, de acuerdo con un estudio recientemente publicado por We Are Social y Hootsuite.

ChekMarc, libre de trolls y fake news

ChekMarc aprovecha el nicho de usuarios que buscan una interacción sin trolls o fake news, los cuales interrumpen la interacción en estas plataformas.

En respuesta, la nueva red social ChekMarc busca generar una interacción libre de ofensas, que sean positivas y constructivas, ya que no permitirá las malas palabras, los trolls, el acoso y las fake news.

Para que ChekMarc ofrezca una interacción positiva, el director de esta red social y cofundador, Marc Kaplan, explicó que se invirtió mucho dinero en que los usuarios puedan sentirse seguros, a fin de compartir sus conocimientos e ideas mediante la plataforma.

Te puede interesar: Facebook llevará su función de tiendas a WhatsApp y Marketplace

La nueva red social ChekMarc, disponible en Android y iOS, también ofrece no explotar los datos de los usuarios, ya que tendrá pautas de privacidad en lugar de usar datos con fines de lucro o mostrar anuncios pagados, según informa su página.

Somos más seguros y transparentes. No vendemos su información, no tenemos anuncios patrocinados ni somos un concurso de popularidad.

¿Cómo funciona la red social ChekMarc?

El usuario necesita darse de alta a través de su sitio, una vez ingresado, puede publicar una solicitud sobre algo que desee lograr o responder a alguien a quien pueda ayudar.

Los usuarios pueden unirse a intereses compartidos para interactuar con el objetivo de ayudarse y alcanzar metas.

Te puede interesar: Así puedes hacer videollamadas grupales en Telegram

Durante los seis meses en que la red social ChekMarc estuvo de prueba, los usuarios brindaron algunas sugerencias para enriquecer la experiencia

Entre las actualizaciones que ofrece ChekMarc se encuentran: perfiles mejorados, mensajería simplificada, nuevos colores para una visualización más simple, sellos de verificación que se dan a los usuarios en función de la experiencia y la positividad, entre otros.

Te puede interesar: WhatsApp podría cerrar tu cuenta si utilizas estas apps, ¡ten cuidado!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS