whatsapp-cuenta.jpg
Pixabay
03 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

WhatsApp podría cerrar tu cuenta si utilizas estas apps, ¡ten cuidado!

Si no quieres perder tu cuenta de WhatsApp para siempre, hay dos apps que tienes prohibido instalar para evitar este castigo.

WhatsApp es una herramienta muy utilizada para mantener una comunicación instantánea con otras personas, pero debes tener cuidado ya que tu cuenta podría cerrarse para siempre si utilizas apps que no están permitidas por la empresa de mensajería.

GB WhatsApp es una versión alternativa de este servicio de mensajería, que ofrece ciertas funciones que la aplicación original no tiene, como la posibilidad de descargar estados de contactos, filtrar mensajes y activar las respuestas automáticas.

Te puede interesar: Llega nueva función a WhatsApp: podrá usarse en 4 dispositivos a la vez

Sin embargo, este tipo de apps no se pueden descargar directamente en Google Play, sino en otras plataformas, lo que podría infectar tu teléfono celular con algún virus.

Si de todos modos decides instalarla, WhatsApp es capaz de detectar que utilizas esta versión no oficial desde tu celular y corres el riesgo de que cierre tu cuenta de forma permanente, pues se trata de uno de los puntos más castigados en las políticas de uso de esta compañía adquirida por Facebook.

WhatsApp
Pixabay

¿Cuál es la otra aplicación por la que pueden cerrar tu cuenta?

Otra de las apps que algunos usuarios deciden instalar es WhatsApp Plus, pero al hacerlo se enfrentan a consecuencias similares, ya que no está admitida por esta empresa de mensajería porque está desarrollada por personas ajenas al servicio oficial.

Lo que ofrece WhatsApp Plus es el envío de archivos de gran tamaño, descarga de fotografías con calidad original, ocultar la imagen de perfil, consultar la hora en que algún contacto se conectó y la instalación de diferentes temas.

Anteriormente, WhatsApp cancelaba durante algunas horas a las cuentas que utilizaban estas apps; sin embargo, cambió su castigo y ahora podrías quedarte sin el servicio, a menos que cambies de número telefónico.

Otro motivo por el que una cuenta puede cerrarse es que permanezca inactiva por más de 120 días, ya que la empresa de mensajería considera que esta medida le brinda protección a los usuarios, al no guardar datos personales de alguien que ya usa WhatsApp.

“Se eliminan las cuentas de WhatsApp que estén inactivas por más de 120 días a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios”, señaló la empresa.

Te puede interesar: Sadfishing y postureo: el mensaje oculto en las publicaciones de usuarios en redes sociales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS