playa_chiapas_covid.jpg
Crédito: Facebook Secretaría de Salud Chiapas Oficial
05 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Chiapas reporta 16 casos de Covid-19 tras vacaciones de Semana Santa

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que 17 vacacionistas de Chiapas resultaron positivos a Covid-19; seis están hospitalizados y graves.

Aunque la entidad de Chiapas se encuentra en semáforo epidemiológico verde de Covid-19, este domingo se registraron los primeros casos de este enfermedad después de las vacaciones de Semana Santa.

Fue el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, quien dio a conocer que de las 16 personas vacacionistas que resultaron positivas a Covid-19, seis están reportadas como graves y se encuentran hospitalizadas, mientras que otras 10 reciben atención ambulatoria.

Te puede interesar: VIDEO: Denuncian abuso de policías durante detención en Oaxaca

“Hoy desafortunadamente están empezando a llegar las personas contagiadas de Covid-19. Nos da mucha pena que en las últimas 24 horas, personas que están tomando vacaciones, ya ingresaron los primeros 16 que están padeciendo esta enfermedad; de éstos, seis están graves y 10 ambulatorios, por eso es nuestra urgencia para que te cuides”, exhortó a través de un video difundido en sus redes sociales.

Por estos casos, el gobernador exhortó a continuar con las medidas de mitigación de contagio y, en caso de que algún familiar haya salido de vacaciones, mantener la distancia para evitar los contagios.

Te puede interesar: Detienen a 7 policías en Jalisco por la desaparición de una familia

“No nos confiemos, tomemos todas nuestras precauciones, en la Semana Santa del año pasado, después de estos días, fue cuando empezó el pico más alto de infectados de Covid-19, como de defunciones en Chiapas y en todo el mundo, alertó.

“Decirles que si sus familiares salieron de vacaciones, cuando regresen mantengan unos días la sana distancia, sin saberlo pueden traer el virus, van a provocar esta enfermedad, los van a contagiar, no te confíes”, finalizó su mensaje.

Covid-19 en Chiapas

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Chiapas, en la entidad, que ya suma ocho semanas en semáforo verde, en las últimas 24 horas se reportaron 17 casos de Covid-19 y una defunción a causa de esta enfermedad.

Casos por municipio:

  • Tapachula: 4
  • Berriozábal: 2
  • Frontera Comalapa: 2
  • La Trinitaria: 2
  • San Cristóbal de Las Casas: 2
  • Tuxtla Gutiérrez: 2
  • Chiapa de Corzo: 1
  • Ocosingo: 1
  • Ocozocoautla: 1

Las pruebas salieron positivas en 12 hombres, entre ellos un menor de edad, y cinco mujeres, de los cuales la mayoría tiene datos de comorbilidad: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y/o tabaquismo.

En las últimas horas, 17 casos y un deceso de COVID-19 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de abril de 2021.- La entidad...

Publicado por Secretaría de Salud Chiapas Oficial en Lunes, 5 de abril de 2021

Te puede interesar: Volcadura en Tepic deja cuatro muertos y varios heridos

MÁS NOTICIAS