policias-oaxaca-abuso (1).jpg
El Piñero
05 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Denuncian abuso de policías durante detención en Oaxaca

En un video que circula en medios locales se observa a cinco policías someter a un hombre abusando de la fuerza pública.

A través de un video difundido en redes sociales y retomado por algunos medios de información locales, se puso en evidencia el abuso de autoridad por parte de cinco elementos de la policía municipal de San Lucas Ojitlán, Oaxaca.

Se trata de momento en que cinco policías detienen al supuesto hijo de un conocido ganadero Chinanteco.

Te puede interesar: “Tengo suficientes anticuerpos": AMLO no se vacunará

El hombre tuvo que ser sometido entre los policías, y en el video es evidente que lo detienen sin leerle sus derechos, ni expresar de palabra el motivo de su aprehensión.

Además de que lo someten los cinco usando su fuerza para esposarlo a pesar de que el hombre ya está sometido en el piso y parece no resistirse al arresto.

El video es viral en redes sociales y en él también queda de manifiesto la poca preparación de los elementos de la Policía Municipal de Ojitlán, de acuerdo con información difundida por el medio El Piñero.

Te puede interesar:Adulto mayor presenta fe de bautismo para vacunarse contra Covid-19

El caso de Victoria Esperanza

Aunque el video es reciente, se desconoce cuándo ocurrió la detención y qué pasó con el hombre detenido.

Además, este caso recuerda lo ocurrido en Tulum, Quintana Roo, el sábado 27 de marzo, cuando policías municipales detuvieron a una mujer de origen salvadoreño de nombre Victoria Esperanza Salazar, y a quien le rompieron el cuello al someterla abusando de la fuerza.

El caso tuvo resonancia a nivel mundial y varias agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU( condenaron el hecho y exigieron justicia y reparación del daño a las víctimas.

Este caso expuso, de nueva cuenta, la deficiente capacitación de los policías para aplicar los protocolos adecuados en los procesos de detención y respeto a los derechos humanos como lo establecen las leyes tanto federales como locales.

Te puede interesar: Oaxaca ‘georeferencia’ su riqueza cultural en Google Maps

MÁS NOTICIAS