volcadura_tepic.jpg
Crédito: Twitter @GN_Carreteras
05 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Volcadura en Tepic deja cuatro muertos y varios heridos

En la autopista Tepic-Mazatlán se registró la volcadura de un camión que transportaba a personas migrantes, hay cuatro muertos y al menos 30 heridos.

Al menos cuatro personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras la volcadura de un camión de pasajeros, registrada en la autopista Tepic-Mazatlán esta mañana.

Primeros reportes indican que el accidente ocurrió en el kilómetro 90+000, a la altura del municipio Rosamorada, cuando el camión de pasajeros perdió el control y volcó.

Te puede interesar: Mujer pide ayuda a enfermero que la vacunó; sufría maltrato

Medios de Tepic, Nayarit, reportaron que el vehículo volcado transportaba a personas migrantes que laboran como jornaleros, que salieron del municipio de Tapachula, Chiapas, y cuyo destino era Tijuana.

Agregaron que entre las personas heridas se encuentran personas de origen africano y centroamericano, principalmente.

Te puede interesar: Efemérides 5 de abril. ¿Qué pasó en México y el Mundo?

Mientras que de las personas que fallecieron, las cuatro son del sexo femenino, una de ellas era menor de edad.

Paramédicos de la Cruz Roja, miembros de Protección Civil y de la Guardia Nacional acudieron al lugar del accidente para ayudar a los lesionados, 25 de los cuales fueron trasladados a centros de salud del municipio Rosamorada.

Mientras que servicios de emergencia apoyaron en el rescate de otros lesionados que quedaron prensados en el vehículo de transporte.

Te puede interesar: Ahora en Huixquilucan fingen vacunar contra Covid-19: VIDEO

Más tarde, llegó una grúa que ayudó a liberar parcialmente la autopista carretera en donde había quedado atravesado el camión de pasajeros.

Desde las 10:00 horas de este lunes, la Guardia Nacional informó que en la autopista se realizan cortes intermitentes a la vialidad debido a esta volcadura y hasta el momento no ha dado reporte de circulación en la zona.

Hasta ahora, se desconoce el estado de salud de las personas que resultaron lesionadas en este accidente vial.

Te puede interesar: ¿Saliste de vacaciones? Gobierno de CDMX exhorta a realizarse prueba de Covid-19

MÁS NOTICIAS