#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡China contraataca! Abre investigación por supuestas “barreras comerciales” impuestas por la Unión Europea

Después de que la Unión Europea implementara aranceles en los vehículos eléctricos provenientes de China, el país oriental tomó medidas enérgicas.

Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

china-abre-investigacion-por-supuestas-barreras-comerciales-por-parte-la-union-europea.jpg
China inicia investigaciones sobre prácticas perjudiciales en la importación de vehículos eléctricos hacia la Unión Europea. | Pixabay

El Ministerio de Comercio de China anunció este miércoles 10 de julio que iniciará formalmente la investigación sobre las investigaciones de la Unión Europea (UE) a empresas chinas, ya que las medidas impuestas como resultad de estas prácticas podrían representar “barreras comerciales” que perjudicarían a la nación oriental.

Desde el año pasado, la Unión Europea realizó investigaciones sobre las empresas chinas de acuerdo con el “reglamento sobre subvenciones extranjeras que distorsionan el mercado interno de la Unión Europea”. Esto dentro del marco de una creciente preocupación en Occidente de que los empleos y las industrias de ciertos sectores se vean afectadas por las importaciones chinas baratas que generan los subsidios de los gobiernos europeos.

Es así que las investigaciones por parte de China estarán centradas en analizar el impacto de las normas establecidas por la Unión Europea en sectores industriales específicos como energía fotovoltaica y eólica; ferroviario; y equipos de inspección de seguridad.

¿Qué detonó esta decisión por parte del gobierno de China?

A inicios del 2024 la Unión Europea investigó el apoyo estatal de China a sus proveedores de turbinas eólicas y paneles solares, sin embargo, una investigación de 8 meses que acaba de terminar sobre el apoyo a fabricantes de vehículos eléctricos resultó en la implementación de aranceles adicionales a los vehículos de este tipo importados desde China.

Ante esto, el gobierno chino considera injusta y proteccionista esta medida por parte del bloque europeo, por lo que ha tomado una posición enérgica respecto a esto, pues si bien los aranceles entraron en vigor el 5 de julio de forma provisional, en noviembre se fijarían de forma definitiva.

Las investigaciones terminarán en enero del 2025

Es así que China ha decidido comenzar con una presión comercial que incluye diversas investigaciones, una sobre la imposición de los aranceles para los vehículos eléctricos: otra sobre la carne de cerdo importada de Europa; y otra sobre la importación del brandy desde el bloque.

Las investigaciones sobre la implementación de los aranceles a vehículos eléctricos importados desde China se estarán realizando hasta el 10 de enero del 2025, pero podrían extenderse hasta abril en caso de ser necesario. De momento, el Ministerio de Comercio ha abierto canales para que las partes interesadas accedan a la información y presenten comentarios en los primeros veinte días.

Además, las investigaciones incluyen diversas metodologías para la recopilación de datos como cuestionarios, audiencias públicas e inspecciones in situ.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×