tratamiento Covid 19 China.jpg
Crédito: Reuters
06 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

China probará tratamiento contra Covid-19 con plasma convaleciente

La farmacéutica de China, CNBG, indicó que el tratamiento con plasma contra Covid-19 mostró buenos resultados en pruebas en animales.

Una farmacéutica de China desarrolla un tratamiento contra el Covid-19 basado en el plasma de pacientes recuperados, cuyos ensayos clínicos iniciarán próximamente.

La farmacéutica estatal de China, CNBG, anunció durante el fin de semana los resultados que tuvo este tratamiento contra el Covid-19 en las pruebas con animales.

Te puede interesar: Sustancia en veneno de serpiente ayudaría a frenar el Covid-19: estudio

De acuerdo con autoridades sanitarias de China, este tratamiento tiene una respuesta en los pacientes críticos y graves de Covid-19.

El vicepresidente de la farmacéutica de China, Zhu Jingjin, indicó que recientemente este nuevo tratamiento contra el Covid-19 recibió la aprobación de la Administración Estatal de Medicamentos.

Los resultados de las pruebas en animales muestran que puede aliviar de manera considerable los síntomas y los daños causados por el coronavirus. Acaba de recibir la aprobación de la Administración Estatal de Medicamentos y pronto comenzará la investigación clínica.
tratamiento plasma Covid-19 China.jpg
Crédito: Pixabay

México usa tratamiento basada en plasma de recuperados

Aunque el nuevo tratamiento en desarrollo de China se calificó en la prensa como único en el mundo, en el año 2020, autoridades sanitarias de México anunciaron un protocolo de investigación que consiste en el uso del plasma de pacientes recuperados de Covid-19, como parte de tratamiento que pacientes graves de esta enfermedad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México, este tratamiento, que está en protocolo de investigación, basado en plasma de pacientes recuperados es la parte líquida de la sangre que se recolecta de pacientes recuperados de Covid-19.

Los anticuerpos presentes en el plasma son proteínas que pueden ayudar a combatir la infección en pacientes graves.

Te puede interesar: El biofármaco del IPN que ayudaría a la lucha contra el COVID-19

Agregó que se investiga el plasma recuperado para el tratamiento de Covid-19 ya que hasta el momento no hay un tratamiento aprobado para la enfermedad.

“Todavía se necesita más investigación con controles y pares para determinar si el plasma convaleciente podría acortar la duración de la enfermedad, reducir la morbilidad y prevenir la muerte”.

El tratamiento contra el Covid-19 que anunciaron autoridades de China aún está en desarrollo y representantes de la farmacéutica indicaron que aunque es una buena noticia, la prevención y la vacunación contra la enfermedad siguen siendo los más efectivos contra esta enfermedad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció en mayo de 2020 era la primera institución médica certificada que usa el plasma de pacientes recuperados en los derechohabientes con Covid-19.

Este tratamiento del uso de plasma convaleciente es parte del protocolo “Eficacia y seguridad de plasma de donadores convalecientes por COVID-19 en pacientes con síndrome de infección respiratoria aguda grave por el virus SARS-COV-2”, registrado el 5 de abril de 2020, autorizado el 15 de abril por los comités de Ética en Investigación, de Investigación y de Bioseguridad del IMSS.

Te puede interesar: Pfizer inicia pruebas de pastillas contra el Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS