sinovac.jpg
Crédito: Reuters
05 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

China aprueba uso de vacuna Sinovac en niños mayores de 3 años

Las autoridades de salud de China aprobaron el uso de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Sinovac, en niños de 3 a 17 años.

China autorizó el uso de emergencia de CoronaVac, la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la firma Sinovac, entre niños mayores de 3 años y adolescentes de hasta 17 años.

Yin Weidong, presidente de Sinovac, confirmó que las autoridades chinas de salud aprobaron el uso de su biológico en menores de edad, pero aclaró que todavía no se decide a partir de qué fecha comenzará la vacunación.

Te puede interesar: Reino Unido aprueba vacuna Pfizer para menores de 12 a 15 años

En entrevista con medios locales, Weidong afirmó que la vacuna “es tan segura y eficiente para este grupo de edad como lo es para los adultos”.

Apenas el 1 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a la vacuna de Sinovac en la lista de uso de emergencia, la segunda inyección en China que obtiene su respaldo.

De acuerdo con Reuters, la lista de emergencia de la OMS es una señal para los reguladores nacionales sobre la seguridad y eficacia de un producto, en este caso, las vacunas contra Covid-19.

Vacuna de Sinovac que será aplicada en niños tiene una eficacia de 51%

La vacuna, denominada CoronaVac en algunas regiones, es la segunda desarrollada en China que obtiene la aprobación de la OMS para combatir el virus SARS-CoV-2, después de que el 7 de mayo el organismo internacional hiciera lo mismo con Sinopharm.

Sinovac ha suministrado más de 600 millones de vacunas en el país asiático y en el extranjero hasta finales de mayo, según Reuters.

Los resultados de eficacia de la vacuna mostraron que previno la enfermedad sintomática en el 51% de los inmunizados y evitó un contagio de Covid-19 grave y la hospitalización en el 100% de la población estudiada, dijo la OMS.

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico de la OMS señaló anteriormente en un documento de revisión que la eficacia de la vacuna en los ensayos clínicos de fase III de varios países oscilaba entre el 51% y el 84%.

China ha exportado millones de dosis de las vacunas Sinopharm y Sinovac a muchos países, especialmente en América Latina, Asia y África.

Te puede interesar: CanSino presenta la primera vacuna inhalada contra Covid-19

MÁS NOTICIAS