¿Qué son los Chocohongos? Alucinógeno que se vende en redes sociales

Por medio de redes sociales se realiza la compraventa de los Chocohongos, un nuevo alucinógeno de aspecto inofensivo que puede dañar gravemente a la salud.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Chocohongos Alucinógeno
| FIA

Son drogas psicodélicas disfrazadas de barras de chocolate, los Chocohongos son un nuevo alucinógeno cuyo consumo y venta tomó gran popularidad por medio de las redes sociales, tienen un aspecto inofensivo pero pueden causar grandes problemas a la salud y son ilegales.

El Chocohongo se prepara de forma casera utilizando principalmente chocolate y una pequeña dosis de hongo molido, mismo que contiene psilocibina, sustancia que cuyo uso no está regulado en México, a pesar de ayudar a las personas a combatir la depresión y ansiedad, por lo que su venta y consumo es ilegal.

¿Cuáles son los efectos que causa el consumo de los Chocohongos?

De acuerdo con el Instituto Nacional en el Abuso de Drogas de Estados Unidos, los Chocohongos al ser un alucinógeno provoca sensaciones e imágenes que parecen reales aunque no lo sean y pueden sentirse fuera de control o desconectados de su cuerpo y su entorno, el consumo del Chocohongo suele producir:

  • Emociones fuertes
  • Efectos fantasiosos
  • Escuchar sonidos alejados a la realidad

Su efecto dura de 6 a 12 horas, dependiendo de la cantidad de grasa de cada consumidor, un Chocohongo que contiene 2.5 gramos de hongo molido podría hacer dormir por más de 18 horas aquién lo consuma. Además el consumo excesivo de los chocohongos alucinógenos puede detonar esquizofrenia.

¿Cuál es el precio de los Chocohongos?

Los Chocohongos tienen un precio promedio de 300 pesos, se comercializan en dos versiones “Choco Light” y “Choco Weed”, el primero sirve para iniciar en el mundo de los alucinógenos, mientras que el segundo es el que más dosis de psilocibina tiene, por lo que es considerado como un fuerte alucinógeno inclusive para los propios vendedores.

Ambas presentaciones del Chocohongo se venden por medio de publicaciones en redes sociales, el cliente se contacta con el vendedor para acordar un punto de entrega, habitualmente son estaciones del metro de CDMX como: Centro Médico, Insurgentes, Chabacano, Doctores, Niños Héroes y Copilco.

Al momento las autoridades del país no han lanzado ningún operativo o campaña contra la venta y consumo del Chocohongo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mencionó que los mismos hongos que se ocupan para la elaboración de los Chocohogos, promueven la conservación de la biodiversidad en distintas regiones donde prosperan y se tienen profundos conocimientos de sus propiedades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×