accidente california 15 muertos.jpg
Crédito: Twitter/ @RudyRivasAZ
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Choque al sureste de California deja 15 muertos; 10 víctimas son mexicanas

El accidente ocurrió en la localidad de Imperial, California, al norte de la frontera con México, cuando un vehículo con 27 pasajeros chocó contra un camión.

De acuerdo con el Centro Médico Regional del Centro (ECRMC) en California una camioneta con 27 pasajeros viajaba sobre la carretera, pero chocaron contra un camión lleno de grava.

Los primeros reportes indican que 14 personas murieron en el lugar, otras tres fueron trasladadas en helicóptero, siete fueron trasladadas al ECRMC, donde lamentablemente una persona falleció, dando un total de 15 personas muertas. Sin embargo, 10 de las personas que viajaban ahí eran mexicanas.

Otros dos pacientes fueron trasladados al Hospital Pioneers Memorial. El accidente se produjo en la localidad de Imperial, California, al norte de la frontera con México, cuando un vehículo con 27 pasajeros chocó contra un camión que llevaba grava.

“Los pacientes, por supuesto, están pasando por un momento un poco difícil, como se puede imaginar”, dijo el Dr. Adolphe Edward, director ejecutivo del hospital de El Centro.

Ante el accidente, la policía del condado acudió, junto a los servicios de emergencia al lugar, cerca de la intersección de la autopista 115 en Norrish Road en Holtville.

Por ahora, se desconoce qué causó el accidente en la esquina agrícola sureste de California. Macario Mora, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza en Yuma y El Centro, dijo que la Patrulla Fronteriza estaba ayudando con el accidente.

Dijo que el estado migratorio de los que estaban en el vehículo era desconocido y estaba siendo investigado.

“Era una cantidad inusual de personas en una camioneta, pero no sabemos quiénes eran”, dijo Mora. “Es posible que solo hayan sido trabajadores agrícolas”.

MÁS NOTICIAS