christina applegate esclerosis.jpg
Crédito:Reuters
10 agosto 2021 16:08hrs
Azteca Noticias
Salud, Educación y Bienestar
Share

Christina Applegate revela que sufre de esclerosis múltiple

La actriz estadounidense Christina Applegate reveló en sus redes sociales que hace seis meses se le diagnosticó esclerosis múltiple.

La actriz Christina Applegate dio a conocer este martes que tiene esclerosis múltiple y agradeció a las personas que, al igual que ella, sufren de esta condición y la han apoyado hasta ahora.

Christina Applegate fue diagnosticada con esclerosis múltiple desde hace seis meses, aunque reveló que no había hecho pública su enfermedad debido a que quiere un poco de privacidad, de acuerdo con el tuit que compartió.

La actriz estadounidense también declaró que no ha sido un camino fácil combatir la esclerosis múltiple, pero con el apoyo de personas con la misma enfermedad ha salido adelante.

Por último, enfatizó que hizo pública su enfermedad, pero por este momento quiere un poco de privacidad mientras sale adelante. “Nos despertamos y tomamos las medidas adecuadas”.

Te sugerimos: Vicente Fernández es hospitalizado tras sufrir accidente en su rancho

Christina Applegate es conocida por papeles en series como Married...with Children, Mars Attack y Dead to me. También fue invitada a un capítulo de la serie Friends. Asimismo, protagonizó películas como Sobreviviendo a la Navidad y El reportero: La leyenda de Ron Burgundy.

En 2008, la actriz sufrió un duro golpe en su vida, pues fue sometida a una doble mastectomía tras haber sido diagnosticada con cáncer de mama.

¿Qué es la esclerosis múltiple que sufre Christina Applegate?

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Esta enfermedad se suele desarrollar entre los 20 a 40 años y son las mujeres las que la padecen en mayor medida.

El cuerpo se ataca así mismo lesionando la vaina de mielina, una capa que protege los nervios, que con el tiempo provoca daño permanente.

Los síntomas de la esclerosis múltiple van desde la visión borrosa, debilidad muscular, fatiga, mareos, problemas con la función sexual e intestinos, dificultad de coordinación y se arrastran las palabras al hablar.

Hasta el momento no existe cura para la esclerosis múltiple.

Te puede interesar: Murió la actriz Isabel Martínez “La Tarabilla” a los 74 años

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS