CIERRE DE GASERAS PROTESTA.jpeg
Azteca Noticias
04 agosto 2021 13:08hrs
Javier Garduño y Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Cierran gaseras y repartidores se manifiestan en CDMX

Trabajadores bloquean avenidas en Iztapalapa por el precio del tanque de Gas Lp; protestan también frente a gaseras instaladas en la autopista México-Puebla

Ciudad de México.- Distribuidores de gas LP en autotanques, quienes se dedican a repartir combustible en las casas y negocios, realizan una manifestación pacífica afuera de una estación de gas LP en Avenida Rojo Gómez casi al cruce con eje 6 sur, colonia Guadalupe del Moral, en Iztapalapa.

Los trabajadores están inconformes porque la utilidad de las ganancias se redujo considerablemente a 50 centavos por litro; ganancias que consideran son inoperables para su trabajo.

También te puede interesar: AMLO garantiza abasto de gas LP pese a protesta de gaseros

El precio máximo al gas LP establecido por la Comisión Reguladora de Energía, quién fija el precio máximo en la Ciudad de México, es de $11.52 por litro.

La avenida Javier Rojo Gómez estuvo saturada de microbuses durante algunos minutos, debido a que los repartidores hicieron cierres intermitentes de la estación de gas LP.

Gaseras en autopista México-Puebla con puertas cerradas

En un recorrido realizado por Fuerza Informativa Azteca sobre la autopista México Puebla, se observa que diversas empresas de distribución de gas ubicadas en los lados de esta vía de comunicación, mantienen sus puertas cerradas

Te recomendamos también: Asociaciones de Distribuidores de Gas LP se deslindan del paro

Afuera de estas empresas los trabajadores que se identifican como repartidores de gas, se mantienen a la espera de que hay alguna resolución entre el gobierno Federal y las compañías.

GASERAS EN AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA.png
Azteca Noticias
A un costado de la autopista México-Puebla hay varias gaseras instaladas que permanecen cerradas, y afuera repartidores protestan

Repartidores exigen pago justo por el combustible

Algunos de viva voz o mediante cartulinas manifiestan que no están en contra de la disminución del precio pero que " Exigen un pago justo para salir a repartir ya que con $1 de ganancia no les alcanza ni para comer.”

Hasta el momento no hay presencia de autoridades federales o locales en este lugar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS