El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reanuda actividades tras neblina

El AICM reanudó sus actividades luego del cierre de aeropuertos que se llevó a cabo por “seguridad” y que se reanudarían cuando las condiciones lo permitieran.

Escrito por: Ollinka Méndez
Cierre-de-aeropuertos-por-neblina-Guadalajara-Querétaro-y-CDMX
El AICM informó que la suspensión de las operaciones se llevó a cabo por “seguridad” y que se reanudarían cuando las condiciones lo permitieran. | AICM

Un intenso banco de niebla afectó este miércoles a la Ciudad de México y a varios estados del país, provocando la suspensión de los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la reducción de la visibilidad en las calles y cierre de aeropuertos.

A las 8:53 de la mañana el AICM informó que se reanudaron las actividades de despegue. “Estamos en coordinación con autoridades y aerolíneas para normalizar las operaciones. También ya están autorizados los aterrizajes. Mantente atento de los avisos de tu aerolínea”, se lee en su publicación en X.

En su momento, el AICM informó que la suspensión de las operaciones se llevó a cabo por “seguridad” y que se reanudarían cuando las condiciones meteorológicas lo permitieran. Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Querétaro se encuentra cerrado para operaciones aeronáuticas de salidas y llegadas por la presencia de neblina en la zona.

En la Ciudad de México, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) pidió a los automovilistas precaución por la presencia de neblina sobre la avenida 608, desde avenida 412 hasta el Eje 3 Norte, y sobre Circuito Interior, Boulevard Puerto Aéreo, desde el Eje 1 Norte hasta Avenida Puerto México.

En tanto, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se dijo que “Recomendamos mantener una comunicación constante con su línea aérea para consultar los detalles de los vuelos. Agradecemos su paciencia, su seguridad es nuestra prioridad”.

¿Cómo será el clima hoy 8 de diciembre?

Se prevé que la noche del 8 de diciembre también entrará el frente frío 16 por la frontera norte del país, ocasionando rachas de viento de 60 a 80 kilómetros y tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el banco de niebla se registró en varios estados del país, entre ellos Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×