ciudad juarez pistolas falsas menores
Especial
23 diciembre 2021
Reynaldo Lara / Azteca Ciudad Juárez
Estados - Notas
Compartir

Detienen a 3 menores en Ciudad Juárez; robaban con pistolas de juguete

Los tres menores cometían asaltos al sur de Ciudad Juárez con pistolas de juguete, fueron detenidos y presentados ante un juez.

Tres menores de edad fueron detenidos en Ciudad Juárez, Chihuahua; usaban dos pistolas de juguete para asaltar a los transeúntes al sur de esta localidad.

De acuerdo con la Policía Municipal, un reporte de robo llegó al 911 y señalaron que los menores de 15, 16 y 17 años cometían robos en una esquina de la colonia Los Alcaldes, al sur de Ciudad Juárez.

Tras un operativo de seguridad realizado en la esquina de las calles Miguel de la Madrid y Santiago Blancas, los menores menores de edad fueron detenidos y les fueron aseguradas dos pistolas de juguete, con las que amagaban a sus víctimas.

Al parecer, los jóvenes cometían robos afuera de una plaza comercial en la zona sur de Ciudad Juárez.

La gente que transitaba por el lugar los veía con las pistolas y suponían que eran reales, por lo que llamaron al 911.

La policía logró capturar a los tres menores de 15, 16 y 17 años y ahora van a enfrentar a un juez por el asalto reportado y se investiga si han participado en algún otro delito.

pistolas de juguete ciudad juarez
Especial

Cifra de asesinatos en Ciudad Juárez

La cifra de personas asesinadas en el 2021 en Ciudad Juárez sumó en noviembre en mil 291, según datos de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte y la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana.

Tan solo en noviembre la cifra de homicidios cerró en 121, de los cuales 112 fueron hombres y nueve mujeres, además de que se encontró una osamenta desenterrada por agentes investigadores.

A pesar de estos números, las cifras de hechos violentos muestran una baja a comparación con los años 2020 y 2019, que fueron los más violentos durante los gobiernos de Javier Corral y Armando Cabada.

El 2020 cerró con un total de mil 642 personas asesinadas y el 2019 fueron mil 499, el 2018 las autoridades registraron mil 247 homicidios y en el 2017 fueron 767.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS