hostigamiento sexual magistrado CJF
Instagram: @scjmexico
08 diciembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

CJF destituye a magistrado federal por hostigamiento sexual

Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó este miércoles a un magistrado federal acusado de hostigamiento sexual.

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió este miércoles la destitución e inhabilitación por 5 años de un magistrado federal, por hostigamiento sexual.

Tras una investigación profunda y un debido proceso sobre el caso, se determinó que el magistrado incurrió en diversas causas de responsabilidad como falta de profesionalismo y respeto, y conductas de hostigamiento sexual valiéndose de su posición jerárquica.

Adicional a ello, la CJF anunció que su labor no se terminará con la sanción al magistrado, pues se acompaña también de una serie de políticas destinadas a prevenir y detener la violencia de género desde un enfoque de justicia restaurativa.

CJF asegura acompañamiento a víctimas de hostigamiento sexual

Entre dichas medidas que se emprenderán se encuentra el acompañamiento integral a víctimas, estrategias para promover la denuncia y, de igual forma, generar una cultura laboral paritaria, incluyente y segura para todas las personas.

CJF anuncia política de cero tolerancia contra la violencia de género

A través de sus redes sociales oficiales, el CJF dio a conocer la destitución del ministro acusado de hostigamiento sexual.

Asimismo, la CJF y el Ministro presidente, Arturo Zaldívar , anunciaron su política de cero tolerancia en contra de la violencia de género o cualquiera de sus manifestaciones.

De igual forma, rectificaron su compromiso con implementar una serie de políticas de sensibilización y acompañamiento en el Poder Judicial de la Federación.

Inmujeres y la Cero Tolerancia al acoso y hostigamiento sexual

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) creó el micrositio ‘ Cero Tolerancia ’ con el fin de frenar las conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual en el personal del servicio público y en la ciudadanía.

Dicha medida, incluye un protocolo de prevención, atención y sanción de estas prácticas:

  1. Promover y establecer una cultura institucional de igualdad de género y libre de violencia.
  2. Brindar acompañamiento especializado a las víctimas.
  3. Investigar y sancionar el hostigamiento sexual y el acoso sexual.
  4. Establecer un registro de casos para su análisis y seguimiento.
  5. Contribuir a erradicar la impunidad del hostigamiento y acoso sexual.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS