Raniere
OMAR ALLAN ACOSTA PALACIOS
04 marzo, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Clare Bronfman, presunta integrante de NXIVM, apela sentencia

Sentencia de 81 meses de prisión que le fue impuesta en octubre de 2020. Fue arrestada el 24 de julio de 2018, cuatro meses después de que Keith Raniere.

Clare Bronfman, heredera de la fortuna del licor Seagram y presuntamente involucrada en la secta NXIVM, que lideró Keith Raniere, apeló la sentencia de 81 meses de prisión que le fue impuesta en octubre de 2020.

Sus abogados ingresaron un documento ante el Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, argumentando supuestos errores procesales del juez Nicholas Garaufis. Alegan que presuntamente el juez, impuso una sentencia tres veces mayor que el límite superior establecido por las Pautas de Sentencia de Estados Unidos y casi dos años más de lo que había solicitado la fiscalía.

Te recomendamos:
En febrero fueron vinculado a proceso 142 agresores de mujeres en CDMX

En el documento, la defensa también argumenta que Clare Bronfman no era miembro de DOS (el grupo secreto donde estaban las mujeres de la “primera línea” de NXIVM), los abogados dicen que Bronfman no sabía nada al respecto hasta que el público en general se enteró poco antes del arresto de Raniere.

Bronfman fue arrestada el 24 de julio de 2018, cuatro meses después de que Keith Raniere fuera detenido en México y extraditado a Estados Unidos. Permanece en prisión en el Metropolitan Detention Center de Nueva York.

MARC AGNIFILO, ABANDONA EL CASO. DEJA DE SER ABOGADO DE RANIERE

Los abogados defensores de Raniere: Marc Agnifilo y Teny Geragos, señalaron su retiro como abogados ante el Juez Nicholas Garaufis.

Los abogados se retiran porque ahora llevan la defensa: Jennifer Bonjean, Joseph McBride y Steven Alan Metcalf II, quienes han sido contratados para presentar la apelación de la sentencia de Raniere.

MÁS NOTICIAS