Reyes Magos SEP clases
Notimex
04 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Habrá clases el 6 de enero, Día de los Reyes Magos? SEP lo aclara

La SEP confirma que además del 6 de enero, cuando los Reyes Magos visitan a los niños, habrá otro día sin clases el mismo mes.

Los estudiantes de nivel básico regresaron a clases luego de un periodo vacacional de dos semanas, pero qué dice la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el 6 de enero, día que los menores reciben la visita de los Reyes Magos.

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 de la SEP, las vacaciones por la temporada navideña fueron del 20 al 31 de diciembre de 2021, mientras que las labores docentes se reanudaron este lunes 3 de enero.

“Como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, el lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país”, detalló la SEP en un comunicado.

En la primera semana de regreso a las aulas los estudiantes tendrán un día libre de clases, será el jueves 6 de enero, ya que esa fecha corresponde a la celebración de los Reyes Magos.

“Se informa que durante la primera semana de enero se suspenderán las clases, únicamente el jueves 6, por lo que, el día viernes 7, estudiantes y docentes de Educación Básica realizarán sus actividades con normalidad”, confirmó la dependencia.

Reyes Magos
SEP

SEP confirma que enero tendrá otro día sin clases

Según la tradición en México, la madrugada del 6 de enero los Reyes Magos visitan los hogares de niños y niñas, para dejar bajo el árbol de Navidad los juguetes que pidieron en una carta.

Por la noche de ese mismo día, las familias se reúnen para partir la rosca de Reyes, una pieza de pan con forma ovalada que representa el círculo infinito del amor a Dios, la cual esconde un muñeco que simboliza al Niño Jesús.

Reyes Magos
Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2021-2022, además del Día de los Reyes Magos, los alumnos tendrán suspensión de clases el viernes 28 de enero, debido a una junta de Consejo Técnico Escolar.

En los primeros meses de 2022, los estudiantes de nivel básico contarán con otros descansos: el primero el lunes 7 de febrero, por la conmemoración de la Constitución Mexicana, y el lunes 21 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez.

Mientras que en abril llegará el primer periodo vacacional del año, del 11 al 22 de dicho mes los estudiantes se ausentarán de las aulas por la celebración de Semana Santa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS