clasico-chivas-vs-america-aficionados-estadio-akron-liga-mx.jpg
Crédito: Twitter/@Chivas
05 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Clásico Chivas vs América se jugará con aficionados en estadio Akron

La Liga MX anunció el viernes que el clásico nacional Chivas vs América se disputará con la presencia de aficionados en el estadio Akron.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La Liga MX anunció el viernes que el clásico nacional entre Chivas y América se disputará con la presencia de aficionados en el estadio, un año después de que la pandemia del Covid-19 alejó al público de los eventos masivos.

Las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América se enfrentarán el 14 de marzo en el estadio Akron, en partido correspondiente a la undécima jornada del torneo Guard1anes Clausura local.

Te puede interesar: VIDEO: Abuelita grita y dice groserías al recibir vacuna Covid-19

“La Liga MX recibió, por parte del club Guadalajara, la autorización expresa en tiempo y forma de las autoridades sanitarias del Gobierno de Jalisco para abrir las puertas del Estadio Akron el próximo 14 de marzo en el partido ante el Club América”, informó el organismo que rige los torneo de fútbol en México.

“El club Guadalajara recibió la autorización de las autoridades sanitarias para abrir su estadio en el Clásico Nacional con el 25 por ciento del aforo total”, agregó.

El estadio Akron, ubicado en la occidental ciudad de Guadalajara, Jalisco, tiene una capacidad total de 46,232 hinchas.

El último partido de fútbol en México que se jugó con el 100 por ciento de aficionados fue el 13 de marzo de 2020, cuando Tijuana superó a Pachuca en la décima jornada del torneo Clausura, que posteriormente fue cancelado definitivamente sin consagrar un campeón.

Te puede interesar: VIDEO: Así reacciona niño cuando su tía lo empujan al pastel

Desde el pasado torneo local que se jugó de julio a diciembre del año pasado, la Liga ha permitido a pocos clubes la presencia de aficionados durante los partidos. Mazatlán, Necaxa y Santos Laguna son los equipos que han podido tener aficionados en algunos de sus partidos como local.

"¡En el #ClásicoNacional vamos a #VolverteAVer! Se hizo el trámite correspondiente con la Liga MX para establecer la reapertura del recinto rojiblanco al 25 por ciento de capacidad y así cumplir nuestro deseo de #VolverteAVer”, informó el club Guadalajara.

“Te esperamos en el Estadio Akron para hacer vibrar la FORTALEZA nuevamente”, agregó.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 115 millones de personas y causado más de dos millones de muertes a nivel mundial.

México registra 189,578 fallecimientos ligados al Covid-19, y 2,119,305 personas infectadas.

MÁS NOTICIAS