#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Estas son las reformas que Claudia Sheinbaum acordó impulsar

Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, habló sobre las reformas que acordó impulsar junto al actual mandatario López Obrador antes del 1 de octubre.

Escrito por: América López

Estas son las reformas que Claudia Sheinbaum acordó impulsar junto con AMLO
| X

La virtual ganadora de la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, habló sobre algunas de las reformas que buscará impulsar desde antes de iniciar su mandato el próximo 1 de octubre, cuando finalice el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En ese sentido, destacó que después de la reunión que tuvo con el mandatario, el pasado lunes 10 de junio, se determinó que las reformas se enviaran desde antes de hacer el cambio de gobierno. Ambas reformas, de las que habló este miércoles Sheinbaum, requieren reformas constitucionales, mismas que enviará el presidente López Obrador antes del 1 de octubre.

¿Cómo será el programa para mujeres de 60 años?

“Hay dos iniciativas que incluso las mencionó el presidente, el primero programa social es el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad”, señaló.

El programa de mujeres beneficiará a 1 millón de mujeres de 60 a 64 a, y la beca universal comenzará en 2025. La virtual ganadora dijo que una vez que se envíen las iniciativas, se detallará en qué consistirá el apoyo.

¿Cómo será la beca universal para niños de nivel básico?

“El otro es la beca universal para todos los niños de preescolar, primaria y secundaria de todos los estudiantes de escuelas públicas”, mencionó.

Otra de las iniciativas que se enviarán será el programa social de la beca universal para niños y niñas de nivel básico de escuelas públicas. Asimismo, señaló que el apoyo económico iniciará con los alumnos de secundaria. Cabe destacar que Sheinbaum destacó que la próxima semana enviará a la Secretaría de Gobernación (Segob) su propuesta de reforma para modificar el artículo 4 de la Constitución para otorgar las becas.

Claudia Sheinbaum está a favor de la licencia permanente

Después de que la futura jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina, determinara que buscará la licencia permanente en la capital, Sheinbaum se mostró a favor de la iniciativa, además de que recordó que ella buscaba hacerlo cuando estuvo en el mismo puesto; sin embargo, había otros trabajos por hacer.

*Información en desarrollo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×