claudia sheinbaum joe biden .jpg
Crédito: Reuters
05 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Claudia Sheinbaum agradece a Biden muestras de apoyo y condolencias

El presidente Joe Biden dijo que está dispuesto a ayudar a México tras el accidente del Metro en Línea 12; Claudia Sheinbaum respondió a sus mensajes.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, mostró su agradecimiento por las muestras de solidaridad y condolencias expresadas tanto por el presidente Joe Biden, como por el primer ministro Justin Trudeau, por el lamentable accidente de la Línea 12.

“Agradezco a nombre de las y los habitantes de la Ciudad de México las condolencias y solidaridad expresadas por los presidentes Joe Biden y Justin Trudeau por el lamentable incidente de la línea 12", escribió la mandataria de la CDMX.

Joe Biden está dispuesto a ayudar

Luego del accidente ocurrido en las estaciones Olivos y Tezonco del Metro, el mandatario estadounidense Joe Biden expresó sus condolencias y ofreció su ayuda a México.

El presidente Joe Biden ofreció ayuda para la reconstrucción de la Línea 12 tras el incidente
del Metro.

Te puede interesar: Biden ofrece ayuda a México por accidente en el Metro CDMX

“Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente vinculadas y Estados Unidos está listo para ayudar a México en su reconstrucción de esta tragedia”, comentó el presidente de Estados Unidos.

Además, de Joe Biden, la Embajada de Estados Unidos en México también expresó sus condolencias por el colapso del tramo de Línea 12 en la CDMX.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas que fallecieron en accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como socios, vecinos, amigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan”.

Incluso la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, envió sus condolencias a las familias y ofreció sus mejores deseos para la recuperación de las personas que están heridas.

Te puede interesar: Accidente Metro CDMX: Perros de la Marina ayudaron en rescate

Justin Trudeau mandó su pésame a las familias

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también se unió al dolor de las familias de las víctimas del accidente del Metro en la Línea 12; deseó pronta recuperación a los heridos.

“Canadá apoya de todo corazón al pueblo de México esta mañana. Nuestro pésame a las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del puente. También deseamos una pronta recuperación a los heridos. Están todos en nuestros pensamientos”, escribió.

MÁS NOTICIAS