¡Otra oportunidad! La historia de amor entre Claudia Sheinbaum y su esposo Jesús Tarriba

Claudia Sheinbaum demostró que sí es posible darse otra oportunidad; conoce la historia de amor con su pareja, con quien se reencontró años después.

Escrito por: América López
¡Otra oportunidad! La historia de amor entre Claudia Sheinbaum y su esposo Jesús Tarriba
| Twitter

Claudia Sheinbaum ha compartido en diversas ocasiones la historia de amor con su novio Jesús María Tarriba; sin embargo, esta relación no es nueva, pues ambos se conocieron mientras estudiaban. Este es el relato de cómo se reencontraron y surgió de nuevo el romance.

Fue el pasado 17 de noviembre del año 2023, cuando la candidata presidencial anunció que se casó con quien fuera su pareja, Jesús María Tarriba, en una ceremonia privada y pequeña.

¡Otra oportunidad! Así es la historia de amor entre Claudia Sheinbaum y su novio Jesús
Claudia Sheinbaum y su pareja Jesús María Tarriba | Twitter

¿Quién fue el primer marido de Claudia Sheinbaum?

Sheinbaum se casó por primera vez con Carlos Ímaz Gispert en 1987, quien sería después jefe Delegacional de Tlalpan y también fue fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Con él tuvo una hija llamada Mariana y asumió como suyo a Rodrigo, hijo del primer matrimonio de Gispert. Finalmente, se separaron en 2016, cuando ella era jefa Delegacional de la misma demarcación.

¿Cómo conoció Sheinbaum a su actual esposo?

Con motivo del próximo 14 de febrero, la morenista contó en un podcast junto a su ahora esposo Jesús María Tarriba que en este proceso electoral no se pueden ver mucho debido a la apretada agenda de la política; sin embargo, cada noche realizan una videollamada.

También, Jesús contó que se conocieron en una clase de óptica en la Facultad de Ciencias, posteriormente, en una reunión hicieron “clic” y duraron un año y medio de novios.

Entre risas, la candidata le preguntó a su esposo cuál era su comida favorita, con motivo de un “test"; sin embargo, Jesús no pudo responder, a lo que la morenista le dejó en claro que su alimento favorito es el pozole y los callos de hacha.

¿Quién es Jesús María Tarriba, esposo de Claudia Sheinbaum?

La pareja de Sheinbaum es Doctor en Ciencia Física por la UNAM, además, es especialista en riesgos financieros y obtuvo el premio Weizmann de Ciencias Exactas en 1994 por su tesis doctoral.

Tras finalizar su relación en universidad y cada quien hacer su vida, tuvieron que pasar 32 años para que se volvieran a encontrar. “Estando un día en el escritorio cuando era jefa delegacional en Tlalpan, estaba comiendo y viendo el Facebook, y me encontré a varios amigos de la facultad”, relató Sheinbaum, quien posteriormente le mandó solicitud y comenzaron a platicar.

En ese entonces, Jesús María se encontraba en España finalizando algunos trabajos. La política refirió que cuando comenzaron a hablar de nuevo se dio cuenta de que tenían muchas cosas en común como en el pasado.

“Además, con esta casualidad en donde él se había divorciado, yo me había divorciado, él también había dejado de trabajar en España y yo estaba aquí en la delegación Tlalpan”. La corcholata platicó que Jesús la fue a visitar y ahí se reencontraron y el amor volvió a surgir.

“Es una maravilla tener una pareja. Él, además, tiene muchas cualidades: es un hombre muy inteligente, pero además es un hombre muy tranquilo”, mencionó Sheinbaum durante un en vivo a través de su cuenta de Facebook durante la pandemia de Covid-19.

Una de las actividades favoritas de la pareja era caminar por el Bosque de Tlalpan; sin embargo, ahora ambos dejaron en claro que hay menos tiempo. En el podcast, también leyeron las cualidades de sus signos zodiacales, Sheinbaum es cáncer, mientras que Jesús es virgo. Finalmente, afirmaron que la música es el lenguaje de su amor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Otras Noticias

×