clima_23_de_junio_mexico
Crédito: Azteca Noticias
22 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima 23 de junio: Nueva onda tropical recorrerá sureste de México

El pronóstico del clima para este miércoles 23 de junio prevé lluvias fuertes y descargas eléctricas en el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este miércoles 23 de junio, el cual prevé que la nueva onda tropical número 5 recorra el sureste del país.

Esto provocará un clima con lluvias intensas en Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, así como lluvias con chubascos en la Península de Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento en zonas de tormenta.

Te puede interesar: NASA crea globos para detectar terremotos; podría enviarlos a Venus

Además, el pronóstico del clima para este 23 de junio indica que el sistema frontal 59 provocará lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla; muy fuertes en Chihuahua, Durango y Nuevo León, así como fuertes en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes.

Clima CDMX

El pronóstico del clima en la CDMX, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala prevé intervalos de chubascos con lluvias fuertes, con la posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México la temperatura mínima será de 13 a 15 °C y la temperatura máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 °C.

Clima Nuevo León

En la región se espera este 23 de junio un cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes; fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En Nuevo León, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 °C.

Clima Quintana Roo

En Quintana Roo y Yucatán se espera un clima para este 23 de junio con intervalos de chubascos, así como un viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Habrá ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, así como un cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes.

Te puede interesar: Océano Austral, el quinto océano nunca reconocido por cartógrafos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS