¡Hasta los - 10 grados! México se congela este 1 de diciembre de 2023, ¿cómo será el clima?

¡Lluvias y clima helado! Este viernes 1 de diciembre oficialmente se inaugura la temporada navideña y con ella las bajas temperaturas en gran parte del país.

Escrito por: Pilar Espinoza
Clima en México 1 de diciembre de 2023
¿Cómo estará el clima en México este viernes 1 de diciembre? | CONAGUA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para hoy 1 de diciembre 2023, en el que se prevé que el frente frío número 13 se extienda desde el noreste hasta el norte del país, por lo que ocasionará rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h en las siguientes zonas:

  • Noroeste
  • Norte
  • Noreste

También habrá lluvias aisladas en el noroeste y noreste de México, así como lluvias aisladas y chubascos con posibles descargas eléctricas sobre el occidente y centro del territorio nacional, además del oriente y sur del país, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero.

Finalmente, la circulación de una alta presión en el Océano Atlántico, mantendrá viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

¿Habrá lluvias en Tijuana este 1 de diciembre? Esto dice el clima

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece que para este viernes 1 de diciembre se esperan lluvias muy fuertes en varios estados de la República, así como lluvias muy fuertes en gran parte del territorio, ¿Dónde más se esperan las precipitaciones?

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Chiapas.
  • Lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
Clima en México hoy 1 de diciembre de 2023
¿En qué parte de México lloverá hoy? | CONAGUA

¡Choque de frente fríos! Estos estados se congelarán hoy

¡Mejor lleva chamarra! Se prevén temperaturas extremadamente heladas en gran parte del país, ¿cuáles serán los estados afectados?

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Coahuila y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz

¿Cómo estará el clima en CDMX y Edomex este viernes?

Para la Ciudad de México y Edomex se espera un viernes con ambiente fresco, y muy frío a frío al amanecer, acompañado por bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México.
Habrá cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Por la tarde, probabilidad de lluvias aisladas en la capital del país e intervalos de chubascos en el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 11 a 13 °C

Así será el clima en Xalapa, Veracruz: empezará con una mañana muy fría

En Xalapa el clima empezará con cielo medio nublado con nieblas al amanecer en la región. Lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco.

Durante la mañana, ambiente fresco a frío con posibles heladas en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido y caluroso en Tabasco. Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×