Hoy no circula.jpg
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Hoy No Circula para el jueves 18 de marzo en CDMX y Edomex

Checa qué vehículos no deben salir, de acuerdo con el Hoy No Circula, que aplica en la capital y la zona conurbada del estado de México.

Recuerda que este jueves 18 de marzo, en la Ciudad de México y en la zona metropolitana del Estado de México descansan los vehículos con holograma 1 y 2, engomado verde y terminación de placas 1 y 2, de acuerdo con el Hoy No Circula.

El programa opera a partir de las 5:00 horas hasta las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México.

Te puede interesar: ¡Qué siempre no! Jalisco no ha autorizado el Corona Capital

Los 18 municipios conurbados en donde aplica el Hoy No Circula son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Multas por no cumplir el Hoy No Circula

Si no se cumplen las restricciones del Hoy No Circula, puedes ser acreedor a una multa de entre 1,737 y 2 mil 606 pesos, según lo indica el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México de 2019.

Calendario Hoy No Circula

  • Viernes 19 de marzo: vehículos con engomado azul, terminación 9 y 0, holograma 1 y 2.
  • Sábado 20 de marzo: vehículos con terminación de placa NON, es decir, 1, 3, 5, 7, y 9 y todos los vehículos con holograma 2.
  • Domingo 21 de marzo: el programa se suspende.

Verificación vehicular

En la Ciudad de México, los vehículos que verifican durante este mes son los que tienen engomado rosa, terminación de placa 7 u 8 y engomado rojo, terminación de placa 3 y 4. Si tu vehículo pertenece al Estado de México, conoce aquí todos los detalles.

Carriles Reversibles

Si vas a circular por el Circuito Interior, recuerda que ya se reanudaron los carriles reversibles para disminuir el tráfico, cuyo horario de operación es de 07:00 a 09:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Te puede interesar: ¿Cómo sancionarán a conductores que invadan carril de Metrobús?

MÁS NOTICIAS