Clima hoy CDMX día caluroso alerta amarilla.jpg
12 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima hoy CDMX: Alerta día caluroso con hasta 30°C

Las autoridades capitalinas activaron la alerta amarilla en ocho alcaldías para la tarde de este viernes, por lo que llamaron a tomar precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este viernes 12 de marzo se pevén temperaturas de hasta 30°C en la Ciudad de México, por lo que las autoridades capitalinas activaron alerta amarilla para ocho alcaldías de las 2 a las 5 de la tarde.

En su último reporte, el SMN indicó que para el Valle de México se pronostica por la tarde ambiente cálido, cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 29 a 31°C.

TE RECOMENDAMOS:
Temperaturas CDMX: ¿Qué es un golpe de calor y cómo evitarlo?

El jueves por la noche, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas para este viernes.

De acuerdo con el comunicado las alcaldías más afectadas serán Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Por ello, las autoridades lanzaron diversas recomendaciones para la población: usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, así como utilizar gafas de sol y sombrero o gorra, en caso de salir a la calle entre las horas mencionadas.

La alerta no solo se aplica para la Ciudad de México, ya que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente muy caluroso sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, además de ambiente caluroso en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Alerta por frente frío 42 y tormenta invernal en el norte de México

El SMN indicó en su último comunicado que el frente frío 42 recorrerá el noroeste del territorio nacional, mientras que la Décimo Primera Tormenta Invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos, muy próxima a la frontera con México, ocasionarán descenso de temperatura, rachas de viento fuertes a intensas y lluvias aisladas e intervalos de chubascos, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California, extendiéndose hacia las sierras de Sonora y Chihuahua durante esta noche y la madrugada del sábado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Austria denuncia reparto desigual de vacunas Covid-19 en la UE

MÁS NOTICIAS