clima_mexico_1_de_julio
30 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 1 de julio: Continúan las lluvias en el país

El pronóstico del clima en México para este jueves 1 de julio prevé que continúen las lluvias en algunos estados de la República.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este jueves 1 de julio, el cual indicó que “Enrique”, que todavía este lunes era huracán categoría 1, ya se debilitó a baja presión remanente, luego de pasar por tormenta tropical.

Las lluvias continuarán en algunos estados de México, las cuales serán fuertes y estarán acompañadas por actividad eléctrica en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; fuertes en Coahuila, Nuevo León y Nayarit.

Te puede interesar: Ola de calor deja 100 muertos en cuatro días en Canadá

La onda tropical 6 recorre lentamente el centro y sur de México lo que este 1 de julio provocará un clima con lluvias intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero; así como muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Clima CDMX: Temperatura máxima de 23° C

El pronóstico del clima en estados del centro de México como la CDMX, Edomex, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para el Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 19 a 21°C.

Clima Nuevo León: Viento de hasta 60 km/h

En estados del norte como Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León se pronostica que para este 1 de julio haya intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Habrá ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Clima Quintana Roo

En Quintana Roo y Yucatán se espera un clima con intervalos de chubascos acompañados por granizo y tormentas eléctricas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Además, ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde debido a la onda tropical 7 que tendrá interacción con un canal de baja presión.

Te puede interesar: Roger Byron captó al OVNI de Ciudad Madero, Tamaulipas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS