clima
30 septiembre 2021 23:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 1 de octubre: Llega el segundo frente frío

El pronóstico del clima en México prevé que el frente frío 2 se extienda sobre el norte y noroeste del país este 1 de octubre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este viernes 1 de octubre el cual prevé la entrada del segundo frente frío de la temporada.

El nuevo frente frío número 2 se extenderá sobre el noroeste y norte de México, en interacción con una línea seca ubicada sobre Coahuila y con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, originarán un clima con lluvias intensas en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes en Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Guerrero, así como fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos.

Te puede interesar: VIDEO: Arcoiris se forma sobre el volcán Kilauea

El pronóstico del clima anunció que la onda tropical 34 recorrerá el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas.

Clima CDMX: Lluvias fuertes este 1 de octubre

Se pronostica un clima con bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica un clima con una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Clima Nuevo León: Vientos de hasta 60 km/h

En estados del norte de México como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se espera un clima con lluvias fuertes con puntuales muy fuertes para este 1 de octubre.

El SMN también pronostica un clima fresco por la mañana en la región y temperaturas frías en sierras de Chihuahua y Durango, así como ambiente cálido a caluroso por la tarde. Vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Clima Quintana Roo: Chubascos por onda tropical 34

La onda tropical 34 recorrerá la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, originarán un clima con lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

Te puede interesar: Estados Unidos declara extinto al pájaro carpintero y 22 especies más

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS