clima_mexico_11_de_octubre
11 octubre 2021 07:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 11 de octubre: Primeros efectos de tormenta tropical

El pronóstico del clima en México para este lunes 11 de octubre prevé los primeros efectos de la tormenta tropical “Pamela”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este lunes 11 de octubre, el cual prevé que se registren los primeros efectos de la tormenta tropical “Pamela”.

La depresión tropical Dieciséis-E se intensificó a tormenta tropical y fue denominada “Pamela”, que se ubica frente a las costas de Colima y Jalisco, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de México, ocasionarán lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; fuertes en Durango, Sinaloa y Guerrero, así como lluvias con chubascos en el centro del país.

Te puede interesar: Conagua emite alerta por efectos de Depresión Tropical Dieciséis-E

El pronóstico del clima prevé que un nuevo frente frío se aproxime a la frontera norte de México e interaccione con una línea seca en el norte de Coahuila y con la corriente en chorro subtropical generando rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Clima CDMX y Edomex: Lluvias aisladas y chubascos

En la CDMX se espera un clima con lluvias aisladas para este 11 de octubre, mientras que en el Edomex se esperan intervalos de chubascos.

En la CDMX se pronostica un clima con una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 26 a 28°C. Para el Edomex, la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 24 a 26°C.

Clima Nuevo León: Lluvias aisladas este 11 de octubre

El SMN anticipa que en estados del norte de México como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se espera un clima con lluvias aisladas para este 11 de octubre.

En la mesa del norte habrá un ambiente fresco al amanecer con temperaturas frías sobre sierras de Chihuahua y Durango, así como un ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Clima Quintana Roo: Máximas de hasta 40°C

En los estados de la Península de Yucatán (Campeche, Yucatán y Quintana Roo) se espera un clima con lluvias aisladas para este lunes.

Además, en los tres estados de la región del sureste, así como en Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas se podría registrar un clima caluroso con temperaturas máximas de hasta 40°C.

Lluvias en México este 11 de octubre

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Colima y Michoacán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Guardia Nacional evacua a familias por inundaciones en Veracruz

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS