clima-11-septiembre-.jpeg
10 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 11 de septiembre: lluvias en varios estados

El pronóstico del clima para este sábado 11 de septiembre prevé lluvias torrenciales en Veracruz y Oaxaca por un temporal en el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua dio a conocer que el clima en México para este sábado 11 de septiembre estará caracterizado por un temporal de lluvias en el Golfo de México, lo que dejará lluvias torrenciales en Veracruz y otros estados del país.

Se informó que a partir de este viernes y hasta el lunes 13 de septiembre, se pronostican lluvias de intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, que podrían ocasionar deslaves, inundaciones y crecidas de ríos y arroyos.

La dependencia detalló que una zona de baja presión con potencial ciclónico se ubicará en el sur del Golfo de Tehuantepec, absorbiendo a la onda tropical 29 que recorrerá dicho Golfo.

Te puede interesar: Desbordamiento del Río Tula sigue causando estragos en Hidalgo

A su vez, la segunda zona de baja presión con potencial ciclónico ingresará al sur del Golfo de México y tendrá interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del Golfo de México.

La combinación de estos sistemas originará lluvias torrenciales en Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes a intensas sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, además de chubascos sobre el centro del país. Además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente de México, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacifico, ocasionará chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento en dicha región. Mientras que la onda tropical 28 se moverá hacia el oeste, alejándose de las costas de Jalisco.

En cuanto a la tormenta tropical “Olaf”, el SMN precisó que se moverá hacia el oeste, debilitándose rápidamente y alejándose de las costas occidentales de Baja California Sur.

Este 11 de septiembre el clima será muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

CDMX con clima cálido y lluvias aisladas

En el caso de la Ciudad de México (CDMX), el SMN indicó que este sábado 11 de septiembre habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas, mientras que en el Estado de México se esperan lluvias con intervalos de chubascos, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

El clima en la capital del país podría alcanzar una temperatura máxima de 22 a 24°C; así como temperaturas mínimas al amanecer que irán de 13 a 15°C, señaló el SMN.

Clima caluroso Nuevo León este sábado

Este 11 de septiembre en Nuevo León se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C, las cuales también se registrarán en Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa y Baja California Sur.

De acuerdo con el SMN, en Nuevo León se esperan intervalos de chubascos, condiciones que también se verán en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Baja California Sur.

Clima en Quintana Roo tendrá lluvias fuertes

De acuerdo con el SMN, en esta entidad se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, las cuales también podrían afectar a Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.

Te puede interesar: VIDEO: Así se ve el desgajamiento del cerro del Chiquihuite

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS