Clima México 11 diciembre
10 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Clima en México 11 de diciembre: heladas y lluvias por frente frío 13

Este sábado 11 de diciembre el clima será con heladas por la mañana lluvias y fuertes vientos en varias partes de México.

En México se espera que el clima para este sábado 11 de diciembre esté caracterizado por lluvias, temperaturas bajas, incluso heladas, en la mayor parte del territorio, además de un evento Norte.

Durante esta noche y madrugada, según el clima, el frente frío 13 se desplazará sobre el noroeste y norte de México, interaccionará con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y gradualmente con una línea seca sobre el estado de Coahuila, ocasionando lluvias en zonas de Sonora y Chihuahua, así como vientos intensos con rachas de 70 a 90 km/h y posibilidad de tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila y Durango.

También se prevén temperaturas de -5 a 0°C en áreas de montaña de Aguascalientes, Estado de México, Jalisco Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5°C en zonas montañosas de la Ciudad de México (CDMX), Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, en los estados que conforman la Península de Yucatán y en la zona del golfo de México se prevén temperaturas de 30 a 45°C.

Clima en CDMX: Cero grados en zonas altas

En el pronóstico del clima en la CDMX será frío por la mañana de este 11 de diciembre, ya que se esperan temperaturas de 0 a 5°C.

Se espera que también se presenten neblinas y heladas principalmente en las zonas montañosas que rodean al Valle de México.

En el transcurso del día, prevalecerán las condiciones de clima el cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la CDMX y el Estado de México.

Clima en Nuevo León: lluvias aisladas el 11 de diciembre

El clima en Nuevo León será predominantemente helado, ya que se prevén temperaturas de 0 a 5°C, además de posibles tolvaneras causadas por un evento de Norte, y lluvias aisladas, según el pronóstico de la Conagua.

Clima en Quintana Roo: temperaturas de 35°C

El clima en Quintana Roo para este 11 de diciembre será cálido pues se prevé temperaturas de entre 30 a 40°C. También se prevé que en esa entidad se presenten chubascos.

Pronóstico de lluvias en México el 11 de diciembre

  • Lluvias muy fuertes: en Puebla y Veracruz.
  • Fuertes: en Hidalgo.
  • Chubascos: Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas,
  • Lluvias aisladas: Nuevo León.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS