clima_mexico_12_de_agosto
12 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 12 de agosto: Tormentas tropicales provocan lluvias

El pronóstico del clima en México para este 12 de agosto prevé que las dos tormentas tropicales que hay en el país provoquen lluvias fuertes y chubascos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este jueves 12 de agosto, el cual prevé que las dos tormentas tropicales que se encuentran en territorio nacional provoquen lluvias muy fuertes y chubascos en diferentes regiones.

La tormenta tropical “Linda”, inestabilidad atmosférica y un canal de baja presión provocarán un clima con lluvias intensas en Nayarit y Jalisco; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Te puede interesar: Playas mexicanas desaparecerían en 130 años por cambio climático: NASA

El pronóstico del clima prevé que la tormenta tropical “Kevin”, al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur, se desplace hacia el noroeste y su paso podría ocasionar lluvias con chubascos en dicha región. Sin embargo, se espera que se aleje del país al final del día.

Clima CDMX: Chubascos para este 12 de agosto

En la Ciudad de México y el Estado de México se espera un clima con intervalos de chubascos para este jueves 12 de agosto.

En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para el Edomex, la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 20 a 22°C.

Clima Nuevo León: Zonas con hasta 40°C

En estados del norte de México como Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se espera un clima con intervalos de chubascos para este 12 de agosto.

Sin embargo, en algunas zonas del estado habrá un clima cálido con temperaturas máximas de entre 35 y 40°C.

Clima Quintana Roo: Onda tropical provocará lluvias fuertes

La onda tropical 20 provocará un clima con lluvias muy fuertes en Yucatán y Campeche, así como fuertes en Chiapas y Quintana Roo, con rachas de viento al paso de las tormentas.

Este 12 de agosto habrá una temperatura máxima de 40°C en algunas zonas de la Península de Yucatán, así como en Tabasco.

Te puede interesar: Lago Poopó, en Bolivia, se seca por el cambio climático

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS