clima_mexico_12_de_octubre
12 octubre 2021 10:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 12 de octubre: “Pamela” se convierte en huracán

El pronóstico del clima en México para este martes 12 de octubre prevé afectaciones por el huracán “Pamela” en los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este martes 12 de octubre, el cual prevé lluvias muy fuertes en varios estados del norte del país provocadas por el avance del huracán “Pamela”.

La circulación de “ Pamela ” ocasionará un clima con lluvias muy fuertes que pueden generar deslaves e inundaciones en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán, además de rachas fuertes de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Jalisco y Colima.

Por otra parte, el sistema frontal número 3 se extiende sobre el norte y noreste de México e interacciona con la corriente en chorro, provocando fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Clima CDMX y Edomex: Máxima de entre 26 y 28°C

El pronóstico del clima prevé que en la CDMX haya cielo nublado durante el día sin probabilidad de lluvia, mientras que en el Edomex se esperan lluvias aisladas que podrían estar acompañadas por descargas eléctricas.

En la CDMX se pronostica un clima con una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C. Para el Edomex, la temperatura mínima será de 10 a 12°C y la máxima de 23 a 25°C.

Clima Nuevo León: Chubascos este 12 de octubre

En la región de la mesa del norte se espera un clima con cielo despejado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes en Durango; fuertes en Chihuahua y Coahuila; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes.

También se espera un clima fresco al amanecer con temperaturas frías sobre las sierras de Chihuahua y Durango. Viento de componente este con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y de hasta 70 km/h en el resto de la región.

Clima Quintana Roo: Viento de hasta 35 km/h

En la región de la Península de Yucatán se espera un cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nubosidad hacia la tarde e intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

También un clima templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Lluvias en México este 12 de octubre

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur y Sinaloa.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Nayarit y Jalisco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila y Colima.


Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS