pamela-trayectoria-tormenta.jpg
Conagua
11 octubre 2021 10:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Qué estados afectará la tormenta tropical “Pamela”, sigue su trayectoria

Se prevé que la tormenta tropical “Pamela” provoque lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco; mañana se intensificará a huracán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Pamela”, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco, se intensificará en el transcurso del día y causará lluvias puntuales y muy fuertes en los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán.

De acuerdo con el más reciente reporte, se prevé que la tormenta tropical “Pamela” se intensifique a huracán mañana 12 de octubre; actualmente se encuentra a 455 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 765 kilómetros al sur de Mazatlán.

“Pamela” genera vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de cien kilómetros por hora y desplazamientos hacia el oeste-noreste.

La tormenta tropical ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán, y oleaje de uno a dos metros en costas de Jalisco y Colima.

Las lluvias podrían causar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Te puede interesar: Clima en México 11 de octubre: Primeros efectos de tormenta tropical

“Pamela” se convertirá en huracán mañana: Conagua

De acuerdo con el pronóstico, la tormenta tropical “Pamela” se convertirá en huracán categoría 1 mañana alrededor de la una de la mañana y se ubicará a 460 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Se prevé que para las 13:00 horas del 12 de octubre incremente a categoría 2 y se ubique a 335 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La trayectoria que seguirá “Pamela” será a 200 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California pero en categoría 3, generando vientos de 185 por 220 kilómetros por hora.

Será hasta el miércoles, alrededor de las 13 horas cuando “Pamela” toque tierra como huracán categoría 1 y se ubicará a 121 kilómetros al este-sureste de Culiacán, Sinaloa.

De continuar con su actual trayectoria, se espera que el fenómeno avance como tormenta tropical a 150 kilómetros al norte de Torreón, Coahuila.

Te puede interesar: Conagua emite alerta por efectos de Depresión Tropical Dieciséis-E

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS