clima_mexico_12_de_septiembre
SMN
12 septiembre 2021 09:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 12 de septiembre: Onda tropical recorre el norte y sur

El clima en México para este domingo 12 de septiembre prevé que la onda tropical 29 recorra el centro y sur del país, y provoque lluvias intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este domingo 12 de septiembre prevé que la onda tropical 29 recorrerá el centro y sur del país.

Una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico y la onda tropical 29 provocarán un clima con lluvias fuertes en el oriente y centro del país, incluido el Valle de México, con lluvias intensas en Veracruz y Chiapas y puntuales torrenciales en zonas de Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Te puede interesar: Mars de la NASA recolecta muestras planetarias previo regreso a Tierra

El pronóstico del clima prevé que un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el occidente de México.

Clima CDMX: Chubascos y lluvias fuertes

El SMN anunció que en la CDMX se espera un clima intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para este domingo 12 de septiembre.

En las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México podría registrarse un clima con temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas

Clima Nuevo León: Lluvias fuertes en Nuevo León

Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, así como un clima con lluvias fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Coahuila, Durango y Zacatecas; así como lluvias aisladas en Aguascalientes.

En Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Campeche habrá un clima con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

Clima Quintana Roo: Caluroso por la tarde

Habrá un cielo nublado la mayor parte del día con lluvias fuertes por la tarde en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo para este 12 de septiembre.

También se registrará un clima cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en zonas costeras.

Te puede interesar: Ya son más de 500 réplicas del sismo de 7.1 en Acapulco ¿Es normal?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS